Segunda División

Zozulia: «Considero que ayudar a mi país y ser patriota no es ningún delito»

Roman Zozulia ha ofrecido una rueda de prensa días después de que el Rayo Vallecano - Albacete fuera suspendido por los insultos que le propinó la grada.

Roman Zozulia
Roman Zozulia, durante el partido ante el Rayo. (LaLiga)

El delantero del Albacete ha roto su silencio después de que el partido entre el Rayo Vallecano y el conjunto manchego celebrado en Vallecas el pasado domingo fuera suspendido por los insultos hacia su figura. Roman Zozulia ha vuelto a explicar las polémicas fotografías en las que se le veía vestido de militar y ha negado ser racista argumentando que su mejor amigo es Bela.

Roman Zozulia: «Nos hemos dedicado a comprar ambulancias, comida, ropa…»

«Quiero comunicar que cuando empezó la guerra en mi país no teníamos ejército. Las personas que se reunieron intentaron ayudar al ejército. Nuestro fondo jamás compró armas ni utensilios para el combate, lo único equipamientos técnicos para salvar vidas. Mis compañeros y yo nos hemos dedicado a comprar ambulancias, comida, ropa… Considero que ayudar a mi propio país y ser patriota no es ningún delito», ha comenzado diciendo el ucraniano.

Roman Zozulia ha aprovechado la ocasión para hablar de su asociación: «Cuando te encuentras en una situación de visitar un hospital y no dejar de ver gente enferma, herida, pues sufres y por eso estoy en este fondo. Sabemos que la guerra es algo horrible y considero, como patriota, que tengo que formar parte y ayudar a mi país. Nuestra asociación ayuda a los hospitales, a gente enferma de cáncer. He contado muy poco sobre lo que estamos haciendo, podría contar mucho más».

Zozulia yo ayudo a un ejercito y seis aficionados del Rayo Vallecano a otro

Molesto por todo lo que ha sucedido desde entonces, Zozulia ha asegurado que se arrepiente de haber fichado por el Rayo en su día, equipo en el que no llegó a jugar ya que el club rescindió su contrato por su supuesto vínculo con la extrema derecha. «Ahora quiero volver atrás, cuando fiché por el Rayo Vallecano. Cuando yo firmé el contrato del equipo, asistí a su sede en Madrid y ellos insistieron en que no querían que jugara allí. Yo pregunté por qué y me dijeron que yo era fascista y no querían que jugara en su equipo. Esto fue la primera vez que me llamaron fascista. Cuando pregunté por qué me llamaron así, me dijeron que es porque yo ayudo a mi ejército, al de mi país y ellos mientras ayudan a otro ejército. Quiero simplemente decir sus palabras. Seis personas de su afición están combatiendo en el otro extremo, no con mi país, sino con otro país», ha señalado el atacante.

«Queremos subrayar que primero me llamaron fascista y luego nazi y hace poco ya racista. Por supuesto, como todos sabéis, mi mejor amigo es Bela y me da igual el color o la nacionalidad que tenga. Son todos iguales. Podéis preguntar a mis excompañeros del Betis o a los del Albacete, nunca he tenido ningún detalle así. La persona que me acusó de ser fascista, me acusó de tener tatuajes en mi cuerpo, pero puedo enseñarlos», ha agregado.

Por último, Roman Zozulia ha reconocido que estaba abierto a dialogar con la afición del Rayo Vallecano: «Yo quería hablar con ellos, explicarlo. Ya sabían todo de mí porque están combatiendo en Donbass, en el otro bando».

Lo último en Deportes

Últimas noticias