Roland Garros 2021

Zidansek despierta a Paula Badosa de su sueño en París

Paula Badosa se despide de París tras darlo todo en la pista. La española no pudo culminar la remontada y cedió en tres sets ante la eslovena Tamara Zidansek (7-5, 4-6 y 8-6) en un duelo muy igualado

Zidansek despierta a Paula Badosa de su sueño en París
Paula Badosa durante su partido ante Zidansek en Roland Garros (AFP)

Paula Badosa no pudo culminar la remontada ante Tamara Zidansek y se quedó a las puertas de su primera semifinal en Roland Garros. La eslovena se llevó el encuentro tras cerca de dos horas y media de partido con un resultado de 7-5, 4-6 y 8-6.

Paula Badosa y Tamara Zidansek se encargaron de abrir la jornada en la Philippe Chatrier, en un día en el que quedarían definidas las primeras semifinales de Roland Garros. Era el partido más importante en la carrera para ambas, con lo que quien manejara mejor los nervios tendría más posibilidades de vencer en un duelo inédito en la WTA.

Fue la española quien demostró mayor temple de inicio y rompió el servicio de la eslovena. En su primer turno de saque Badosa conectó un ace y con un juego en blanco confirmaba la ventaja. Aún hizo mayor la brecha en el marcador tras aprovechar una nueva bola de break con la que se ponía 3-0 en poco más de diez minutos. Pero tras el paso por la silla, conectó una doble falta y Zidansek aprovechó. Con dos golpes ganadores de derecha y un error no forzado de la española, la eslovena hacía el break y terminaba de engancharse a la manga con su servicio (3-2).

Zidansek, que hasta este año nunca había superado la primera ronda en París, empezó a soltarse y a jugar más agresivo, rompiendo de nuevo el servicio a Paula para poner las tablas (3-3). Lejos de dejarse intimidar por el arreón de la eslovena, Badosa volvió a tomar la iniciativa en el set con un nuevo break, pero no pudo confirmar la ventaja. En el noveno se lidió una batalla psicológica, Zidansek tuvo que afrontar un deuce tras llevar el juego dominado con 40-15, pero conectó un passing a la línea y mantuvo su servicio.

Badosa apretó a base de restos ganadores en el undécimo juego, pero una bola dudosa a la línea fue cantada fuera y lo ratificó el juez de silla. Habría sido bola de break, pero la eslovena mantuvo su servicio y quebró en el duodécimo aprovechando la segunda bola de set (5-7). «Te has equivocado ahí», le decía la española al juez de silla portugués Carlos Ramos señalando donde había botado la bola polémica.

Borrón ¿y cuenta nueva?

Después de un set cargado de alternativas que terminó cayendo del lado de Zidansek, Badosa debía hacer borrón y cuenta nueva, pero se vio contra las cuerdas en su segundo turno de saque. Arriesgó con el segundo servicio y cometió doble falta, corroborada por el juez de silla. «¿Para qué bajas?», le decía, contrariada más por la bola del set anterior. Y repitió con otra doble falta hasta terminar cediendo su servicio (1-3). El partido se le ponía cuesta arriba a la pupila de Javier Martí, pero tiró de pundonor para terminar dándole la vuelta al set (6-4). Tras casi hora y media de partido, la batalla estaba en tablas.

Su tensión con el juez de silla continuó e incluso le costó a Paula un warning por conducta andideportiva, según el portugués, tras una conversación en uno de los intercambios, pero Badosa siguió a lo suyo, con la mente puesta en la remontada. Rompió de inicio el servicio de la eslovena pero la ventaja desapareció en el cuarto juego, tras fallar en la segunda bola de break.

A partir de ahí, cada una se afanó en mantener su servicio hasta poner el 6-6 sin ninguna opción de rotura. Sin tiebreak en la tercera manga, entrábamos en un momento del partido en el que cualquier despiste se cobraba muy caro. Cerca de nueve minutos necesitó Zidansek para poner el 6-7 en el marcador tras levantar tres bolas de break a Paula y a continuación rompió el servicio de la española para meterse en su primera semifinal de un Grand Slam. Con un drive, su mejor golpe, cerraba el encuentro tras casi dos horas y media de partido (7-5, 4-6 y 8-6).

Lo último en Deportes

Últimas noticias