Zidane, de pesca en su tierra

zidane
zidane-pesca-interior
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La nueva hornada de talentos franceses tiene algo en común: todos ellos, o al menos los más destacados, están seguidos por el Real Madrid. El club blanco cuenta con una situación privilegiada a la hora de extender su red para observar a estos jugadores, entre los que se encuentran Lemar, Mbappé o Dembelé, y todo ello es gracias a Zinedine Zidane, que actúa como vínculo entre los jugadores galos y el vigente campeón de Europa.

El secreto de esta fijación de Zidane con los jóvenes franceses va mucho más allá del talento de los jugadores de la prolífica hornada de futbolistas galos. El actual técnico del Real Madrid cuenta con la ventaja de tener contactos en la academia de Clairefontaine, el centro de alto rendimiento de la Federación Francesa de Fútbol, donde se concentran los jugadores de todas las categorías de Francia.

Cuando hay un jugador que destaca y es avistado por alguno de estos ‘espías’, el teléfono de Zizou suena y este ya cuenta con ventaja para acudir a verle. Así, el que fuera estrella de la selección francesa captó a Raphael Varane, convertido en uno de los centrales más reconocidos del planeta, y ha podido seguir a cracks como Mbappé, Lemar, Fekir, Dembelé o Mendy, a los que vigila con lupa el Real Madrid.

Mbappé, deseado y madridista desde niño

Mbappé
Mbappé durante el Móncao-Manchester City. (AFP)

El joven delantero se ha convertido en la sensación del fútbol europeo en las últimas semanas. Apodado como el nuevo Henry, Mbappé está llamado a ser uno de los atacantes de referencia a medio plazo y en el corto ya ha demostrado, en toda una eliminatoria de Champions League, lo que es capaz de hacer.

Velocidad, desparpajo y mucho gol al servicio de los grandes europeos, que ya se han interesado por el joven francés de 18 años, cuyo deseo, eso sí, es firmar por el Real Madrid. Mbappé es madridista desde pequeño y Zidane, que ya comprobó su talento en Clairefontaine, reconoció hace unos días en rueda de prensa que estuvo muy cerca de firmar por el equipo blanco. Solo parece cuestión de tiempo que el vigente campeón de Europa y la nueva estrella del continente unan sus caminos.

Fekir, fino estilista loco por Zidane

Fekir
Fekir celebra un gol con el Olympique de Lyon. (AFP)

Otro jugador en el que el Real Madrid ha puesto sus ojos y que estaría encantado de ponerse a las órdenes de Zidane. El delantero de origen argelino solo ha visto frenada su progresión en los últimos años por las lesiones, pero su técnica y capacidad para producir goles le convierten en uno de los grandes proyectos del fútbol francés. 

Experto a pesar de sus 23 años, no parece que vaya a durar mucho en el Olympique de Lyon, pero para ello deberá subir aún más sus cifras goleadoras. Hablamos de un jugador que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque y que, a pesar de ser el único de los seguidos que no ha entrado en la última convocatoria de Deschamps, no tiene nada que envidiar a sus compañeros en cuanto a talento y futuro. 

Lemar, la zurda que dominará el fútbol

El último en sumarse a la lista. En la eliminatoria frente al Manchester City destacaron sobremanera los nombres de Mbappé y Mendy, pero en la cúpula del Real Madrid el jugador que verdaderamente llamó la atención fue Thomas Lemar, y acertaron de pleno.

El jugador de origen caribeño es un jugador cuyas cualidades técnicas le permiten optar a la más absoluta élite de jugadores europeos. El arquitecto del juego de ataque del Monaco es, a sus 21 años, un jugador a tener muy en cuenta y el Real Madrid se ha colocado de un plumazo en la pole, a pesar de que tendrá competencia para hacerse con sus servicios. Su zurda está llamada a causar estragos en la Champions. 

Mendy, una bala para la izquierda

Mendy celebra un triunfo del Monaco junto a Fabinho. (AFP)

El lateral del Monaco es considerado como el nuevo correcaminos del fútbol francés, un auténtico toro para la ofensiva de un grande. A sus 22 años, Benjamin Mendy se ha adueñado de la banda izquierda del equipo del Principado después de su llegada desde el Olympique de Marsella a cambio de 13 millones de euros.

Su salida parece la más asequible en cuanto a precio y por las necesidades de la plantilla del Real Madrid –en busca de un lateral zurdo– encajaría a la perfección para competir por Marcelo, pero su rendimiento defensivo deja dudas que deberá resolver para dar el salto definitivo a un grande.

Dembelé, el ilusionista del regate

Dembelé
Dembelé celebra un gol con el Dortmund. (AFP)

Posiblemente, el jugador que mejor le vendría al Real Madrid para completar su delantera de estrellas. Dembelé es un jugador con un talento descomunal para romper defensas a través de su regate, y eso le otorgaría un papel importante en la rotación del equipo blanco, carente de un atacante con estas cualidades. Por supuesto, Zidane le tiene en su radar desde hace años.

Además, el francés es el único candidato que ha demostrado rendir –y mucho– en un equipo puntero fuera de las fronteras francesas, y eso también suma puntos de cara a que los grandes intenten su adquisición. Vigilado por el Madrid y con el visto bueno de Zidane, su manejo de las dos piernas y capacidad para asistir a sus compañeros es digna de elogio y del interés de los mejores equipos del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias