Zidane no cede: Keylor seguirá de titular


Como en aquella película de Paco Martínez Soria, Zinedine Zidane es Don erre que erre. El técnico del Real Madrid no cede y seguirá con su apuesta personal para la portería: Keylor Navas. A pesar de que el meta costarricense está en las antípodas de su mejor nivel y de que sus fallos han costado caros al equipo, Zizou mantiene su confianza en Keylor.
La impecable actuación de Kiko Casilla ante el Alavés ha reabierto más que nunca el debate de la portería del Real Madrid. El canterano manejó a la perfección el juego por alto y con los pies y dio una enorme sensación de seguridad a sus compañeros y al Bernabéu, que terminó por ovacionarle después de vivir los últimos dos meses al borde de un ataque de nervios con Keylor Navas.
Pero Zidane no está dispuesto a cambiar de portero para el tramo final de la temporada. Por eso redoblará su apuesta por Keylor Navas. Zizou sabe que es un riesgo si la apuesta sale mal, pero tiene «confianza absoluta» en el meta costarricense. Con lo que se le viene encima al Real Madrid en este mes de abril –Atlético, Barça y eliminatoria ante el Bayern–, el entrenador francés cree que no es el momento de cambiar de meta.
La opinión de Zidane sobre la titularidad de Keylor Navas no es unánime ni en la plantilla ni en la Junta Directiva del Real Madrid. Aunque el apoyo al tico es unámime en público, en privado ni todos los jugadores ni todos los dirigentes del Real Madrid están de acuerdo con Zizou en cuanto a su elección para la portería. Ese mismo debate está abierto en la grada, cada vez más partidaria de Casilla y menos de Keylor.
Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA, las malas actuaciones de Keylor Navas le han sentenciado a ojos de la cúpula del Real Madrid y, por ello, el fichaje de un portero es la prioridad número uno para este verano. El elegido por el Real Madrid, igual que en 2015, es David de Gea, pero el fichaje del portero del Manchester United puede volver a convertise en un culebrón, aunque esta vez con menos capítulos.