REAL MADRID VS LEGANÑES: JORNA 11 DE LIGA

Zidane: «Ni hago la alineación para contentar a nadie, ni estamos tan mal como parece»

zinedine-zidane-rueda-prensa-leganes-2
Zidane, en la rueda de prensa de este sábado. (EFE)
Iván Martín

Zinedine Zidane acudió a la sala de prensa de Valdebebas para atender a los medios antes del encuentro de Liga que enfrentará a Real Madrid y Leganés. Zidane prevé un partido complicado ante la escuadra pepinera. Además, se mostró irónico afirmando que el equipo «no está tan mal como parece» y afirmó que él «no hace alineaciones para contentar a nadie».

Sin confianzas ante el Leganés

«Sabemos que será un partido complicado. El Leganés fuera de casa sabe jugar. Tenemos que estar concentrados. Buscaremos un partido serio. Lo hemos preparado bien, esta noche nos concentramos y a hacer un buen partido. Así estaremos todos contentos».

Ausencia de Benzema

«Benzema tiene molestias tras el partido ante el Legia. Se notó algo en el isquiotibial. No sabemos lo que tiene ahora mismo, pero son molestias y no vamos a arriesgar».

Vuelve Modric

«Está en la convocatoria. La idea es que tenga minutos. Veremos mañana. Lo importante es que está bien y se ha recuperado totalmente».

James y sus palabras sobre Zidane

«Cada jugador tendría que ser especial. Lo que intento es mostrar al grupo que todos son importantes. James tiene menos minutos, pero creo que es un jugador importante, nos ayuda y se que quiere jugar más. Yo intento hacer el equipo cada partido. Lo único que puedo decir es que es un futbolista importante como los demás y quiero que esté aquí con nosotros. Luego cada uno puede opinar lo que quiera».

Críticas al equipo

«Las críticas siempre van a estar. Lo que me interesa a mí es olvidarme de este partido porque tenemos uno muy importante. En Varsovia fue un partido raro. Vivo con las críticas desde hace 30 años. Yo intentaré mejorar las cosas».

Goles encajados

«A veces el fútbol te mete en dificultades. No me preocupa, pero a nadie le gusta encajar goles. Sabemos que es una cuestión del equipo y todos podemos mejorar. Hay que busca tranquilidad e intentar que no nos metan goles».

«La segunda parte. Nosotros debemos mejorar, pero no estoy de acuerdo cuando se dice que no hacemos dos o tres partidos buenos. Yo no voy a buscar excusas. Tenemos que trabajar en el campo para eso. Debemos dejar la portería a cero y meter goles».

Buscan dar el máximo

«Yo creo que a veces un partido así puede parecer malo, pero yo pienso todo lo contrario. Te puede venir bien. Sabemos lo que buscamos. Yo siempre pienso que tengo la mejor plantilla del mundo, pero se que pensando eso no es suficiente. Tenemos que jugar siempre a tope. Es la complicación de este trabajo, la constancia».

Responsabilidad

«La responsabilidad de la falta de intensidad la tengo yo. Cuando las cosas van bien hay una parte mía y cuando va mal también. Soy el que tiene que transmitir a los jugadores lo que cada uno tiene que hacer en el campo. Los jugadores tampoco lo están haciendo mal. Mi sensación es que no estamos tan mal como parece».

Olvidar el partido del Legia

«El partido del miércoles se acabó y no pensamos mal. Sólo miramos al partido de mañana. Sabemos que la Liga es el día a día. Estamos concentrados y esperamos hacer un buen partido».

Físico

«El equipo físicamente está como queríamos. Con el nuevo preparado físico estamos trabajando bien. Podemos estar mejor, pero para eso no se debería jugar cada tres días. Jugamos, descansamos, hacemos un poco de táctico y preparamos el siguiente partido. Cuando hay un parón de selección se van todos. Pero estamos bien, no me puedo quejar».

Alineación política

«No creo que sea injusto o justo. Todo el mundo puede opinar. Lo que yo se es que no hago un equipo para contentar a nadie. Nadie me puede decir lo contrario. Eso sí, cada uno puede pensar y decir lo que quiera. Si tuviera que hacer lo mismo lo volvería a hacer. Me hubiese gustado jugar 90 minutos bien para demostrárselo a todo el mundo. Yo hago mi trabajo, estoy concentrado y pendiente de un partido muy importante».

Premio de la FIFA

«No pienso en ese premio. Es cierto que es un orgullo estar en esa lista, significa que lo estamos haciendo bien, pero ahora mismo tengo que seguir demostrando muchas cosas. Cuando tenemos un partido malo todo el mundo nos critica. Ni la crítica ni los elogios nos van a hacer cambiar. Es un trabajo muy complicado, pero me gusta mucho».

Lo último en Deportes

Últimas noticias