Liga Santander

Zidane: «¿Fichajes y salidas? Tengo claro lo que quiero y lo hablaré con el club»

Zinedine Zidane habló en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Athletic Club de este domingo

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Zinedine Zidane habló en la rueda de prensa previa al duelo correspondiente a la jornada 33 de Liga Santander que enfrenta al Real Madrid contra el Athletic Club. El entrenador francés opinó sobre la actualidad del equipo blanco en un semana llena de rumores por las posibles llegadas de Hazard, Pogba o Eriksen.

Odriozola

«Estamos un poco jodidos con la baja, sobre todo porque es una lesión un poco mala. La clavícula y le van a operar esta tarde. Va a ser complicado que vuelva esta temporada. Pero bueno, está animado y espero la operación salga bien y que empiece rápido con la vuelta. Yo creo que para jugar será para el próximo año».

Vinicius

«Contento de tenerlo con nosotros. Pero hay que ir despacio con él. Ha estado dos meses lesionado y ahora hay que estar muy tranquilo con él. Es lo que vamos a hacer. Tiene que trabajar la próxima semana bien y vamos a ver día a día. Hay que estar tranquilos con él, no vamos a precipitar su vuelta. En el Madrid ha demostrado su calidad, el jugador que es… tiene 18 años y es un jugador de futuro y estoy contento».

Bale

«No he hablado con el de su salida y no vamos a hablar de eso. Sólo pensamos en el partido de mañana y nada más».

Mbappé

«Vosotros podéis preguntar y yo voy a contestar lo que quiera. No me voy a meter en nada. Ni nombres ni nada, lo único que puedo decir es que estamos en eso y lo vamos a hablar en su momento. Ahora hay que hablar de esta temporada y de los partido que jugamos. Nada más, los perfiles lo hablaré con el club porque sé lo que quiero. Ahora no y menos antes de un partido».

Poca intensidad

«No estoy preocupado pero la verdad es que con los partidos que hicimos, estamos entrenando mejor. Lo que nos falta es sacar adelante los partidos y vamos a conseguir jugar mejor. Debemos jugar mejor antes de final de temporada. Nos va a venir bien jugar mejor. Estamos haciendo buenas semanas de entrenamientos. Vamos a intentar hacer mañana lo que hemos hecho durante toda la semana».

Asensio

«Sabemos el jugador que es y el talento que tiene. Es un jugador joven. Aquí se habla siempre de eso y es un jugador del Madrid. La temporada ha sido un poco complicada para todos, no sólo para Marco. Yo lo veo bien, metido y quiere progresar y es lo que vamos a intentar hacer con él».

«¿Jugadores intransferibles?»

«Sí, pero no lo voy a decir. Es bueno que me digas de eso, porque tú hablas de una cosa y sale lo que a cada uno le interesa. Yo hablo de lo buenos que son los jugadores. Los mejores están aquí. Hay que aceptar que este año no ha sido el mejor, pero hay que aceptar y cambiarlo. No voy a hablar».

Athletic Club

«Es un equipo que lo está haciendo mucho mejor últimamente. Y con razón porque es un buen equipo, el Athletic Club siempre ha sido un equipo complicado de jugar. Lo que queremos es ganar y hacer las cosas mejor. Siempre cuando se gana jugando con dificultades es mucho mejor, tenemos que volver a ganar».

Courtois o Keylor

«Nada, no me produce nada. No voy a entrar en lo que piensa el club o yo. Lo único que decido es que hay que ser claros y lo voy a ser. Después se verá lo que pase».

¿Está quemado?

«¿Quemarme a mí? No, yo estoy bien. Si los jugadores no están del todo bien y ellos quieren hacerlo mejor, todos. Son jugadores que tienen en mente ganar cosas y este año no ha sido posible. Es un mes un poco más complicado, es normal. Nos queda un mes y algo de competición y hay que hacerlo bien. Mi energía está para el próximo año también y tengo una buena energía, para contestar si estoy quemado. No estoy quemado».

Convencer a las bajas

«No sé como va a acabar eso. Los jugadores tienen todos contratos, por eso tenemos que hablar y lo vamos a hablar en su momento, cuando sea posible. Vamos a tener tiempo de hablar y puede pasar de todo».

Jesús Vallejo

«Jesús se merece jugar como los demás y va a jugar. Vas a ver cuando… cómo tú dices, es un jugador de calidad y la única pega son que ha tenido muchas molestias en las temporadas aquí pero es un jugador que cuando está aquí y lo da todo… es muy interesante. Jugará antes de que se acabe la temporada».

Cambios en el sistema

«Sí, habrá cambios en el dibujo».

Courtois

«No sé si es mental, ha tenido molestias y como siempre, hay que aceparlos. El lunes estará con el equipo entrenando».

Garantías de fichajes

«No, no he concretado nada. Tengo ganas de cambiar cosas y tengo algunas ideas. Hemos hablado de perfiles de jugadores, que tengo claro. Después veremos qué podemos conseguir. Lo que está claro es que habrá cambios y es algo obligatorio para todo el mundo».

VAR

«Espero que vaya a mejor, es algo evidente. Es un nuevo sistema y poco a poco irá mejorando. Es algo normal, lo que me parece raro son las emisiones. A veces no vemos lo mismo en un gol, cuando no hay gol… a veces hay repeticiones raras. Eso sí, en cuanto a la tecnología se ha hecho para que las cosas sean más claras y no hay casi errores. Después, como todo el mundo sabe, el árbitro interpreta.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias