Zidane: «Bale ha marcado la diferencia»

Zidane-Rayo
Zidane da órdenes en Vallecas. (EFE)
Iván Martín

Sufrió como casi nunca el Real Madrid para ganar en Vallecas al Rayo y Zinedine Zidane acudió a sala de prensa exhausto, feliz y preocupado. Muy preocupado tras la lesión que sufrió Benzema durante el encuentro y que le obligó a ser sustituido en la primera mitad.

El entrenador galo se mostró prudente con la lesión de su compatriota. «Lo vamos a valorar…. No es un golpe lo de Benzema, pensaba que era un golpe, pero no. Ahora vamos a Valdebebas y vemos lo que tiene. Espero que no sea nada y pueda jugar el martes, pero ahora mismo no lo sabemos», aseguró.

El Madrid mostró lo peor y lo mejor sobre el estadio de Vallecas. Zidane explicó que «fue un partido luchado, muy difícil». «Los primeros 15 minutos entramos en dificultad. Empezamos mal y terminamos bien. Los partidos duran 90 minutos. Me quedo con lo bueno, no siempre se pueden ganar los partidos fáciles. No es fácil remontar 2-0 en un campo así, ante un rival como éste, que es difícil. Todos los jugadores hicieron un gran trabajo», dijo.

Al ser preguntado si esto supone una dosis de moral para lo que viene, Zizou dijo que «no es fácil remontar» y que han demostrado que son «fuertes». «Hemos tenido paciencia para hacer la diferencia y luego sabemos que tenemos jugadores de calidad. Hay que tener paciencia cuando las cosas no se ponen bien desde el inicio», añadió.

La clave para Zidane ha estado en la presión del equipo. «Creo que la presión ha sido una de las claves. En la primera parte no lo hicimos todos juntos, pero al final de la primera ya lo hicimos mejor y en la segunda bien. El partido a partir del minuto 15 ha sido bueno», comentó el entrenador.

zinedine-zidane-rayo-vallecano-real-madrid
Zidane da ánimos a Lucas Vázquez en Vallecas. (EFE)

El hombre del partido fue Bale y el míster no dudo en reconocer su gran encuentro: «Estoy muy contento con Bale, que ha hecho la diferencia. Hoy necesitábamos de un Bale. Ha jugado muy bien. Contento por él, porque a Gareth le faltaba un poco de tiempo. Además de los goles ha jugado bien, ha hecho ocasiones, físicamente le vi de menos a más. Es muy importante para nosotros que Bale esté bien».

Cristiano estará ante el City

Zidane también confirmó la presencia de Cristiano el martes en Manchester: «Está bien, va a viajar a Manchester». Isco ha vuelto a la titularidad y ha realizado un buen partido. «Ha hecho un gran partido. Empezó siendo un partido difícil para él, como para todos, pero luego se ha metido en el juego. Sabemos que Isco lo puede hacer bien y en la segunda parte lo ha hecho muy muy bien, ha hecho un gran partido», aseguró.

Por último, Zidane habló del duelo ante el City. «Sabíamos antes de venir a Vallecas que iba a ser muy difícil. Ahora hay que pensar en otro partido, el martes tenemos otra batalla. Sabemos que el City va a ser muy difícil y lo tenemos que preparar bien», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias