El Manchester City golea y rota antes de recibir al Madrid

kun-agüero-manchester-city-stoke
Agüero marca de penalti el segundo del City ante el Stoke. (Getty)

El Manchester City abría la jornada de la Premier League ante el Stoke con un ojo puesto en el martes, donde juega en el mismo Etihad Stadium la ida de semifinales de Champions League frente al Real Madrid.

Sin embargo, los citizens no se podían despistar en la competición doméstica ya que se está jugando una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones. Así Pellegrini rotó poco y tan sólo dejó en el banquillo a De Bruyne y sin convocar a Kompany y Fernandinho.

Los primeros minutos de tanteo sucedieron a otros en el que Agüero se convirtió en el auténtico protagonista. El argentino no descansaba a pesar de sus constantes lesiones musculares y se le veía en buena forma cayendo a banda derecha y creando las únicas ocasiones de peligro de su equipo.

Iheanacho, principal novedad en el once, a punto estuvo de hacer el primero después de una buena jugada personal del propio Kun. El zurdazo del nigeriano, la revelación del City este curso, se fue rozando el palo derecho del veterano Given.

El Stoke no salía de su campo pero tampoco sufría en demasía. Navas driblaba y driblaba, mientras su marcador y compatriota Muniesa sufría en el lateral izquierdo. Parecía la única baza de los de Manchester ya que Silva todavía no estaba al 100% de su lesión de tobillo.

En el otro área, Hart apenas tenía que intervenir y tan sólo un disparo lejano de Imbula creó peligro en la primera mitad.

El balón parado, un arma ‘citizen’

Ya corría el minuto 30 y el ritmo cansino hacía largos los equipos. Jesús Navas seguía siendo el más destacado de los suyos y en un centro de los suyos llegó el córner que precedía al gol.

El mismo ex sevillista lanzaba el saque de esquina y Fernando en el primer palo se adelantaba a sus marcadores para cruzar el balón con un preciso cabezazo. Con la ley del mínimo esfuerzo ya estaban por delante ante un rival que apenas inquietaba.

fernando-manchester-city
Fernando abrió el marcador con un certero cabezazo. (Reuters)

Antes del descanso todavía llegaría el segundo después de un claro penalti de Shawcross sobre Iheanacho que Agüero se encargaría de transformar magistralmente.

Vigésimo tercer gol del argentino que le hacía colocarse a uno de Vardy y Kane por el pichichi de la Premier. De este modo concluía una primera parte muy plácida para el City, que ya podía pensar más en el Real Madrid que en el segundo período.

En la reanudación, el Manchester City siguió avasallando a los potters por lo que parecía que estaba más cerca el tercero que el primero del rival. Todavía no se había cumplido el minuto 15 de la segunda mitad cuando Pellegrini empezó a sentar a sus estrellas. Un Silva todavía renqueante dejaba su sitio a Delph y poco después Bony entraba por Agüero.

El Kun todavía presenció en el campo el tanto definitivo. Iheanacho aprovechaba una buena jugada personal de Zabaleta por la derecha para batir a Given prácticamente a portería vacía.

Fernando era el tercer cambio por lo que dejaba muy claro que esos jugadores eran sus imprescindibles. Demichelis entraba en su lugar ocupando una posición atípica en el ex malaguista.

iheanacho-manchester-city
Iheanacho marcó dos goles al Stoke. (Reuters)

Iheanacho, una auténtica realidad

El Stoke City no era más que una marioneta en las manos de los citizens y en estas Iheanacho siguió aprovechando sus minutos anotando el segundo gol de su cuenta personal. El Etihad disfrutaba de su equipo quizá en el mejor momento de la temporada, donde los menos habituales contribuían de enorme forma.

No hay partido previo a una ‘final’ sin susto y este lo iba a dar Yayá Touré él sólo. El costamarfileño se dolía del muslo y Pellegrini sufría en la banda ante la lesión de uno de sus pupilos favoritos.

Sin embargo, pudo continuar arrastrándose por el campo en los llamados minutos de la basura. El martes llegaba la oportunidad que llevaban buscando hace años y eso se notaba hasta que llegó el pitido final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias