El zasca de Nadal a Kyrgios: «Es muy peligroso cuando quiere jugar al tenis»
Rafa Nadal ha asegurado que el australiano Nick Kyrgios, con el que se enfrentará en segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, es «muy peligroso cuando quiere jugar al tenis», y ha afirmado que no quiere «pelear» con nadie y que está «demasiado mayor» para entrar en enfrentamientos con el oceánico.
«La verdad, soy demasiado mayor para todas estas cosas. Lo que dije, lo dije, eso es todo. No soy un tío que quiera pelear con nadie. Seguiré haciendo las cosas que amo. El jueves volveré a este lugar increíble», señaló tras su victoria en el debut ante el japonés Yuichi Sugita (6-3, 6-1, 6-3).
La polémica entre ambos estalló en Acapulco, donde el balear le acusó de faltarle al respeto a él y al público tras vencerle en la ronda de octavos. Tras ello, Kyrgios aseguró que Nadal incumplía la norma de darse prisa al sacar y que le faltaba «un poco de sal».
Ahora, Nadal volverá a verse las caras con el tenista oceánico. «Jugaré contra un jugador de gran talento, un jugador muy peligroso cuando quiere jugar al tenis. Normalmente, contra los mejores jugadores, quiere jugar tenis. Cuando eso sucede, es un rival muy peligroso», explicó.
Por ello, la segunda ronda se presenta «muy difícil». «Necesito estar al cien por cien y voy a luchar por ello», subrayó, antes de hablar del duelo ante Sugita. «Al comienzo del partido fue difícil. Hay muchas cosas que mejorar», finalizó.
Kyrgios, a la carga
Nick Kyrgios ha asegurado que no cree que se pueda sentar a «tomar una cerveza» con Rafa Nadal. Además, ha reconocido que se puso muy «feliz» al conocer que estaba por su parte del cuadro, además de lamentar que su manera de jugar y celebrar las victorias cause «un gran revuelo».
«No estoy seguro de que Rafa y yo podamos bajar al Dog & Foxy -pub de Wimbledon- a tomar una cerveza juntos. No le conozco en absoluto, le conozco como jugador de tenis. Nos respetamos mutuamente, pero creo que eso es todo», señaló en rueda de prensa tras la victoria ante su compatriota Jordan Thompson (7-6(4), 3-6, 7-6(10), 0-6, 6-1).
Además, se mostró contento con poder enfrentarse al balear. «Tan pronto como salió el sorteo, estaba muy feliz de verle en mi lado del cuadro, es más emocionante», indicó. «Cuando eres un niño, quieres jugar con los mejores jugadores del mundo en la mejor pista del mundo. Es algo que no puedes dar por sentado», apuntó.
Por otra parte, el de Canberra, de 24 años, rechazó ser un provocador. «Simplemente salgo, me divierto, juego el partido como quiero que se juegue. El deporte tiene un grave problema con eso. Solo porque soy diferente, porque lo hago de otra manera, causa un gran revuelo», subrayó. «Si todos fueran iguales, sería muy aburrido, ¿no?», concluyó.