La Liga se lo anunció a los clubes

Ya hay fechas para el mercado de fichajes en España: del 4 de agosto al 5 de octubre

La Liga anunció a los clubes las nuevas fechas para los mercados de fichajes de verano e invierno. La ventana estival modifica sus días debido a las condiciones especiales derivadas por el coronavirus y cerrará el 5 de octubre

Mercado de fichajes
La sede de la Liga. (OKDIARIO)

El mercado de fichajes en la Liga modifica sus fechas debido a las especiales condiciones de la competición en este 2020. La emergencia del Covid ha cambiado la duración de la campaña, parón incluido, y por ello, las ventanas de fichajes de verano e invierno mueven sus fechas hasta los días del 4 de agosto al 5 de octubre –ambos incluidos– y del 4 de enero al 1 de febrero, respectivamente.

Los clubes profesionales españoles, como avanzó la Cadena Cope, conocieron este martes la decisión de mover los mercados, de manera que acaben adaptándose a lo elegido por otras grandes ligas como la Premier League, la Serie A o la Bundesliga, coincidentes en el día de cierre. El inicio, sin embargo, varía al estar explicado por el fin de cada una de las ligas en la 2019/20, con diferentes fechas debido a la pandemia.

La decisión es el resultado del trabajo de varios días hasta llegar a un acuerdo, en el que también se incluye el cierre del periodo de inscripciones para la fase de grupos de la Champions League el 6 de octubre, también para la Europa League. Los fichajes en ningún caso se realizarán para la presente temporada, sino que serían de cara a la que viene a pesar de que puedan confirmarse en fechas coincidentes con la Champions de este año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias