Premier y Serie A retrasan el calendario

Europa se encamina hacia el caos de fechas en el mercado de fichajes

La Premier League y la Serie A tendrán sus respectivos mercados de fichajes entre septiembre y primeros de octubre, y 'obligan' a la Liga y a otras grandes competiciones a tomar la decisión sobre su ventana de traspasos y cesiones para no generar un caos total

mercado de fichajes
Rakitic y Pjanic, en un partido. (Getty)

La crisis del coronavirus ha supuesto grandes cambios en la presente temporada, pero también apunta a influir en la próxima, concretamente en lo que respecta al mercado de fichajes. Acostumbrados a la coincidencia de fechas en las grandes ligas europeas, la Premier League y la Serie A apuntan a un periodo de tiempo que oscila entre finales de agosto y primeros días de octubre, mientras la Liga aún no se ha pronunciado de forma oficial, pero podría verse obligada a manejar unas fechas similares para no provocar una situación de caos en los traspasos.

La Asamblea de la Lega habría tomado la decisión, según informa Sky Sports, de permitir la ventana de fichajes en la Serie A entre el 1 de septiembre y el 5 de octubre, de manera que no intercediera en las competiciones que aún quedan por celebrarse, tanto nacionales como internacionales, correspondientes a la temporada 2019-20. A la espera de que se haga oficial, esto provocaría un comienzo de la próxima campaña retardado, o con el mercado aún en vivo cociendo intercambios y fichajes.

La Premier League, por su parte, apunta a una ventana de fichajes similar, con un inicio en agosto y cierre también en octubre, por lo que las fechas finales de ambas no variarían y favorecerían los traspasos entre ambas competiciones, dos de las principales a nivel mundial y con equipos interesados en jugadores de la contraria.

En el podio de las principales competiciones está también la Liga Santander, que se reanudará tras el parón el próximo jueves, pero aún no sabe a ciencia cierta cuales serán sus fechas para el mercado de fichajes. En un principio se especuló con dejar las cosas tal y como estaban, del 1 de julio al 31 de agosto, pero las circunstancias actuales –con competición en juego en esas fechas– y la decisión de la FA y la Lega, provocan que la decisión pueda alterarse hasta llegar a un punto similar al de sus homólogos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias