En España, del 1 de julio al 1 de septiembre

Confirmado: estas serán las fechas del mercado de fichajes

La mayoría de las ligas ya conocen las fechas en los que se desarrollarán las ventanas de fichajes de la próxima temporada

Mercado de fichajes
Confirmado: estas serán las fechas del mercado de fichajes.

Los clubes ya conocen las fechas en las que se desarrollarán los mercados de fichajes de la próxima temporada tras un curso extraño marcado por el coronavirus. La Liga abrirá su ventana de fichajes el 1 de julio y concluirá el 1 de septiembre. En cuanto al de Navidad, su duración será de aproximadamente un mes desde el 4 de enero hasta el 1 de febrero.

La Liga abrirá su mercado de fichajes el próximo 1 de julio, pero aunque incorporen nuevos futbolistas no podrán jugar hasta el inicio de la próxima temporada, cuando ya podrían ser inscritos. El 1 de septiembre concluirá esa ventana, siendo esta la fecha límite para acometer fichajes.

En cambio, competiciones como la inglesa o la francesa abrirán unas semanas antes sus ventanas de fichajes. La Premier y la Ligue1 permitirán los fichajes a partir del 10 de junio, por lo que podrían partir con un poco de ventaja respecto a los rivales españoles en un mercado de fichajes que, sin duda, estará marcado por la crisis económica que ha dejado el coronavirus.

La Bundesliga arrancará su período de fichajes en la misma fecha que la Liga y tanto las competiciones que comiencen antes, como las que lo hagan posteriormente, nadie podrá inscribir futbolistas para lo que resta de esta temporada que se jugará en verano. En Italia, sin embargo, todavía no se han fijado estas fechas.

Respecto al mercado navideño, en España tendrá lugar del lunes 4 de enero al lunes 1 de febrero. Esta ventana coincidirá también con la liga femenina, pero en cuanto al de verano, la Liga Iberdrola, al haber sido cancelada, gozará de más tiempo: del 1 de julio al 14 de septiembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias