Xavi: «Ha sido una castaña buena, no hemos competido»

Xavi Hernández
Xavi Hernández anima desde la banda del Camp Nou. (Getty)

Xavi Hernández compareció en sala de prensa tras el batacazo del Barcelona en Champions League y otra nueva derrota ante la bestia negra de los culés, un Bayern de Múnich que asusta con los números particulares que ha logrado contra ellos. El egarense se mostró abatido una vez más, lejos del positivismo que habitúa ante los medios. Evitó clasificar como fracaso el partido pero reconoció que no compitieron como esperaba ante los alemanes.

Apoyo del Camp Nou

«Gracias por el apoyo incondicional. Desde que estoy aquí como entrenador lo han demostrado. El ambiente de hoy fue espectacular, animando hasta el final. Mostrarle el respeto que se merecen y una pena que no lo hemos demostrado en el campo. Nada que achacar. Es nuestra realidad ahora. Han sido mucho mejores. Desconectar de la Champions y afrontar la realidad. Seguir creciendo, igual teníamos que hacerlo a base de castañas. La de hoy es una castaña buena».

No compitieron

«Hoy no hemos competido. Han sido mejores, no hemos llegado a su nivel. Hoy han estado muy bien, mucho mejores. Nos ha afectado la eliminación seguro. Hay que seguir pensando en el sábado, en La Liga. Una pena porque había expectativas en Champions. Nos ha pasado de todo en el grupo, era un grupo muy complicado. Hoy no hemos competido bien».

Pitos a Busquets

«Teníamos que estar unidos. El barcelonismo unido, a afrontar la situación. Es una eliminación de Champions pero quedan más competiciones. Hay que ser autocríticos. Ser más competitivos, quedan títulos todavía».

¿Fracaso?

«Entiendo todo. Desde dentro sabemos que nos ha pasado de todo. Lo hemos tenido en nuestras manos, Hoy ya era tarde. Es cruel de cómo te vas. Si analizamos otros partidos, creo que hemos estado al nivel. Nos vamos con mala sensación y ahora desconectar y a por otros títulos».

¿Decepcionado?

«El Bayern estuvo más intenso y mejor. No competimos y es la primera vez que noto esta sensación. No estuvimos bien y nos afectó psicológicamente esta sensación. En la charla tratamos de decir que era un tema de coraje y orgullo y no salió. Han sido errores nuestros. El año pasado no nos daba futbolísticamente y este año que sí daba nos hemos caído por nuestros errores».

Diferencia con el Bayern

«Creo que no es justo. Hay que cambiar el chip y hacerlo mejor»

Ilusión desbordada

«La ilusión es la gente. Sigue habiendo ilusión, podemos ganar títulos. Lo digo honestamente. Esto sigue y debe de continuar. Mi discurso no cambia. La afición se merece que lo demos todo. Es una pasada. Hay que mostrarles respeto».

Se ve ganando el resto de títulos

«Estoy bien. Estaba tocado después de Milán. Ahí estaba jodido y teníamos otra oportunidad. Pero aún podemos hacer una gran temporada y estamos en octubre. Podemos ganar LaLiga, la Copa, la Europa League y la Supercopa».

Les ganaron con fútbol

«No, lo que pasa es que ellos han sido mejores. El Bayern es un equipazo y favorito para ganar la Champions. Ha sido una cosa futbolística»

No les dio ante los grandes

«Creo que lo hemos tenido en nuestras manos. Y con el Inter también. Hicimos una primera parte extraordinaria. Hoy nos han pasado por encima, pero ha sido sólo hoy».

¿El fútbol español está tocado?

No creo. El Villarreal el año pasado llegó a semifinales y este año ha quedado fuera la Juve. Depende de los momentos. LaLiga está al nivel de la Premier.

Resta méritos al Inter

«Ha sido por más demérito nuestro que por sus aciertos. Lo teníamos en las manos».

¿Qué deben aprender de la eliminación?

«La efectividad, parar contras, duelos ganados… es lo que les decimos a los futbolistas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias