Champions League

El Inter manda al Barça a la Europa League

Inter de Milán
El Inter celebra su victoria ante el Viktoria Plzen. (Getty)
Guillermo Sáez

El Barcelona está eliminado de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva. El proyecto de las palancas confirma su fracaso continental después ver cómo se congelaba en Milán su último clavo ardiendo. Necesitaban los culés un milagro del Viktoria Plzen frente al Inter, pero no llegó (4-0). Demasiada diferencia de nivel entre un equipo que ya está en octavos de final y otro que no ha sumado ni un punto en esta Champions.

El Giuseppe Meazza, el estadio donde el Barça sufrió su derrota más fatídica de la temporada, también fue el escenario donde se confirmó su descalabro. El Inter salió con su equipo de gala a por el triunfo que le asegurara la clasificación sin tener que esperar el temible duelo final en Múnich frente al Bayern y no falló en su misión. Así, todo queda resuelto antes de la última jornada: bávaros y milaneses a octavos, culés a la Europa League y los checos, completamente eliminados.

Tras unos minutos iniciales algo desconcertantes, los pupilos de Simone Inzaghi cogieron por la solapa a su rival y lo encerraron alrededor de su portero. Jindrich Stanek firmó varias paradas de mérito que mantuvieron a su equipo con vida en la primera parte, pero no pudo evitar el doble golpe antes del descanso. En el minuto 35 anotó Henrikh Mkhitaryan de cabeza y en el 42 lo hizo Edin Dzeko a puerta vacía aprovechando un pase impecable de Federico Dimarco.

La segunda parte fue aún más cómoda para el Inter ante un rival que sabía perfectamente que no tenía nada que hacer y la única duda era cuánto se incrementaría la cuenta de goles. Estuvo a punto de hacer doblete Mkhitaryan, pero su disparo se estrellón en el palo, y quien no falló en ese objetivo es un viejo chacal del área como Dzeko, autor del tercero en el minuto 66. Fue la puntilla que terminó de convertir el partido en una pachanga. Lukaku, el más motivado al salir desde el banquillo con ganas de reivindicarse, cerró la cuenta en el 87 para redondear la decepción completa en Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias