En una entrevista en el diario 'Mirror'

Xavi: «La prioridad de Guardiola es la Champions»

En una entrevista en la prensa inglesa, Xavi Hernández ha desvelado el que para él es el verdadero objetivo de Pep Guardiola en el Manchester City: la Champions League, con el Real Madrid como próximo rival en octavos de final

Xavi: «La prioridad de Guardiola es la Champions»
Xavi cree que Guardiola se centrará en la Champions League (Getty)

Xavi Hernández ha hablado en una entrevista con el diario inglés Mirror sobre la difícil situación por la que atraviesa Pep Guardiola en el Manchester City, con el equipo en la tercera plaza de la Premier League y a 14 puntos del Liverpool. Sin embargo, para el ex azulgrana la situación se convierte en una oportunidad de centrarse en la Champions League, donde el próximo rival es el Real Madrid. «No parece probable que pueda lograr tres títulos consecutivos, creo que hay una gran posibilidad de que Pep priorice la Champions», apuntaba el de Tarrasa.

Transcurridas 20 jornadas en la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola se sitúa en el tercer puesto de la tabla, a 14 puntos del Liverpool, incluso con un partido menos para los de Jurgen Kloop. La situación hace prácticamente imposible que el conjunto citizen pueda defender el título conquistado la pasada temporada y que deba centrarse en las otras competiciones en las que se halla inmerso el equipo.

Así lo ve Xavi Hernández, quien ha hablado en una entrevista con el diario Mirror sobre la difícil situación por la que está pasando Guardiola. Xavi lo conoce bien y sabe que no está siendo nada fácil para el de Sampedor. «Le dolerá que el Manchester City esté tan lejos de Liverpool en la liga, y no se rendirá», apunta. «Sin embargo, será realista. La brecha es grande y, por el momento, no parece probable que puedan lograr tres títulos seguidos. Con eso en mente, creo que hay una gran posibilidad de que Pep priorice la Liga de Campeones», comentaba Xavi.

Con el Real Madrid en la mente

El próximo rival de Guardiola en la Champions League es el Real Madrid, club con el que se verá el día 26 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 17 de marzo en el Etihad Stadium. «Serán dos grandes partidos contra el Real Madrid, y tal vez habrá una oportunidad de dar descanso a los jugadores antes de estos encuentros, que no tendrían si estuvieran en una carrera por el título», sostiene Xavi encontrando el lado positivo a la mala situación del City en el campeonato doméstico inglés.

«Pep querrá ganar todos los trofeos que pueda, pero si le hubieras preguntado al comienzo de la temporada qué preferiría, estoy seguro de que habría dicho la Liga de Campeones», señala. Además, Xavi está convencido de que un título en Europa es precisamente lo que persigue Guardiola. «Ha ganado todos los trofeos en Inglaterra con el Manchester City y sabe que ganar la Liga de Campeones con ellos los llevaría al siguiente nivel como club», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias