Registra la peor primera mitad del curso en sus 11 temporadas como entrenador

Guardiola firma el peor arranque de su carrera

Pep Guardiola firma con el Manchester City la peor primera mitad de temporada de las 11 que acumula como entrenador. Con 41 puntos, está tercero en la Premier tras dos empates y cinco derrotas en los primeros 20 partidos.

Guardiola
Pep Guardiola, durante el partido de Liga entre el Manchester City y el Sheffield United (Getty).
Hugo Carrasco

Pep Guardiola no está atravesando su mejor temporada desde que es entrenador. El técnico del Manchester City está firmando los peores números de su carrera desde que colgó las botas y se sentó en los banquillos. Los citizen están terceros en la Premier League, inmersos en una crisis que ni siquiera palia la victoria en el último partido del año ante el Sheffield United. Los números no dejan lugar a dudas, pues el técnico presenta los peores registros de sus 10 temporadas en la élite.

El conjunto inglés está fuera de la carrera por la Liga después de cruzarse con un soberbio Liverpool, que le aventaja en 14 puntos. Contando la derrota que sufrieron ante el conjunto de Klopp, los de Guardiola se han dejado los tres puntos en otras cuatro ocasiones en la competición doméstica, frente al Wolverhampton en dos ocasiones, United y Norwich, además de otros dos empates frente a Tottenham y Newcastle.

Así, el City se presenta con 41 puntos tras la disputa de las primeras 20 jornadas. Unos números que, trasladados a los realizados en anteriores cursos por Guardiola, ponen en evidencia que la temporada del entrenador está siendo la peor desde que se sentara por primera vez en un banquillo. Con el Barcelona, la mínima puntuación que logró en los primeros 20 partidos de Liga fue de 45 puntos, mientras que en el Bayern fue de 49.

En sus tres temporadas al frente del conjunto de Manchester, Guardiola firmó una primera mitad del curso similar sólo en la primera, después de ganar 13 encuentros, empatar tres y perder cuatro. En total, 42 puntos en una temporada en la que terminó tercero tras Chelsea y Tottenham. Además, ese año, en Champions fue eliminado a las primeras de cambio en octavos de final ante el Mónaco de Mbappé.

Precisamente, en la Liga de Campeones, pese a haber alcanzado los octavos de final, las cosas tampoco han terminado de salir del todo bien. Las dudas dejadas por el Manchester City en la primera fase han sido evidentes, después de dejarse puntos ante el Shakhtar en casa y frente al Atlanta. Por si fuera poco, la suerte no ha estado de su parte, al emparejarle en la siguiente ronda con el Real Madrid.

Cabe destacar también que la inversión del conjunto celeste desde la llegada del técnico no ha parado de incrementarse. Verano tras verano, en el Etihad se han acostumbrado a firmar jugadores a golpe de talonario, buscando la plantilla perfecta que les permita acercarse a los mejores del continente. Sin ir más lejos, en el pasado se gastaron 168 millones, que se suman a los 610 desembolsados desde su llegada, para hacer una plantilla valorada en 1.300 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias