Premier League: Boxing Day 2019

El Liverpool sentencia la Premier en Boxing Day

El Liverpool golea al Leicester en Boxing Day, dejando sentenciada la Premier League en la primera vuelta y con un partido menos. Las victorias de United y Tottenham y la derrota del Chelsea, entre lo más destacable de Boxing Day.

Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Firmino ante el Leicester.
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Firmino ante el Leicester.
Hugo Carrasco

El Liverpool deja encargada y sentenciada la Premier League por Navidad. Intensa jornada la vivida en Inglaterra en este 26 de diciembre, como es habitual. El Boxing Day 2019 llegaba cargado de partidos, entre los que destacaba el Leicester-Liverpool, que medía al líder ante el segundo. La victoria red, deja a los de Klopp con 13 de ventaja sobre su principal perseguidor, con un partido menos.

El campeón de Europa abusó de los foxes, que plantaron cara durante algo más de 60 minutos. Firmino por dos veces, Milner y Alexander-Arnold sellaron la goleada por 0-4 en el King Power Stadium que deja al Liverpool con 52 puntos tras 17 victorias y un empate. Los locales pueden perder la segunda plaza en favor del City.

Antes, se habían disputado otros ocho encuentros. El Manchester United remontaba en casa al Newcastle y se imponía por 4-1. Los de Solskjaer se rehacían al gol inicial de Longstaff y se marchaban ganando al descanso gracias a los goles de Martial, Greenwood y Rashford. En la segunda mitad, de nuevo Martial completaba una goleada que pudo ser mayor.

La gran sorpresa de la jornada estaría en Stamford Bridge, donde el Southampton se imponía al Chelsea. Los saints ponían tierra de por medio con la zona baja, a la que habrían caído de no haber sacado los tres puntos. Obafemi y Redmond ponían el 0-2 en el marcador, que aprieta la lucha por entrar en Champions la próxima temporada.

Precisamente, el mayor beneficiado de la derrota blue era otro de los equipos de Londres, el Tottenham. El subcampeón de Europa era el encargado de abrir la jornada ante el Brighton. Pese a que los de Mourinho se marchaban por debajo al descanso, los goles de Kane y Alli remontaban y ponían quintos a los spurs.

El Arsenal no levanta cabeza en el estreno de Mikel Arteta como técnico y no pasa del empate ante el Bournemouth. Los gunners sacaron un punto tras un gol de Aubameyang que igualaba el del local Gosling. Sí que se estrenó con victoria Carlo Ancelotti. El Everton se impuso por la mínima gracias a un tanto de Calvert-Lewis ante el Burnley.

La lucha por el descenso estaba más que presente en el Villa Park, donde el Aston Villa ganaba al Norwich por 2-0, pero no conseguía salir de los tres últimos. El empate del Watford en su visita al Sheffield United (1-1) les sacaba de la última plaza, en detrimento de los canarios. Además, el Crystal Palace se asienta en la zona media tras imponerse al West Ham por 2-1, que se queda marcando la salvación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias