Premier League: Wolverhampton - Manchester City

El City cae ante los Wolves en un partido loco y se aleja aún más del Liverpool

El Wolverhampton remonta un 0-2 al Manchester City y le deja a 14 puntos del Liverpool, que además tienen un partido menos. Sterling anotó los dos goles de los de Guardiola. Partidazo de Adama Traoré para guiar a los locales hacia la remontada

Pep Guardiola
Pep Guardiola en el banquillo durante el Wolverhampton - Manchester City. (Getty)
Javier Iglesias

La Premier League se ha puesto imposible para el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola cayó derrotado en casa del Wolverhampton y cierra la jornada del Boxing Day a 14 puntos de un Liverpool que va lanzado a por el título.

No fue un partido cómodo para el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions. El City se quedaba con diez cuando apenas habían transcurrido 12 minutos de juego después de la expulsión del meta Ederson. Guardiola tenía que mover ficha y su decisión fue retirar del campo al Kun Agüero para dar entrada a Bravo.

Sin embargo, el City iba a adelantarse en el marcador tras un penalti de Dendoncker a Mahrez. Sterling sería el encargado de ejecutarlo, no sin problemas. Rui Patricio detenía un lanzamiento que debía repetirse. Pero el segundo también era parado. Sin embargo, el delantero inglés aprovechó el rechace para poner a los suyos por delante.

Ya en la segunda mitad los citizens iban a aumentar su ventaja. Sterling firmaba un doblete tras finalizar con una picadita un gran pase de De Bruyne en profundidad.

Pero el Wolverhampton, rival del Espanyol en la Europa League, no se iba a rendir. Adama Traoré iba a echarse el equipo a su musculada espalda para guiarlo hacia la remontada. El extremo español recortaba distancias cinco minutos después con un potente disparo desde fuera del área. Los asistentes al Molineux Stadium creían.

Adama volvió a ser protagonista en el gol del empate. El velocísimo futbolista usó su corpachón para robarle un balón a Mendy y asistir a Raúl Jiménez que remataba en el área pequeña. El empuje de los de Nuno contra un City timorato obtuvo su gran recompensa cuando en el 90′ Doherty marcaba el gol del triunfo tras una gran pared con el mexicano ex del Atlético.

Pero no acabaría ahí el partido. En el tiempo de descuento, Sterling tuvo en sus botas el gol del empate con un lanzamiento de falta que acabó en el travesaño de la meta defendida por Rui Patricio. Duro palo para el City de Guardiola que antes de acabar el año se queda a 14 puntos de un Liverpool que además tiene un partido menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias