Atlético de Madrid

Wass, Mandava y un mediocentro, objetivos del Atlético antes de que cierre el mercado

Andrea Berta apura los últimos días de mercado con la meta de traerle tres refuerzos a Simeone

Joao Palinha o Giovanni Lo Celso podrían ser las sorpresas de última hora

El argentino del Tottenham ya estuvo a punto de ser rojiblanco cuando jugaba en el Betis

El Sporting de Lisboa pide 30 millones por el internacional portugués

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes de invierno 2022?

Los mejores jugadores libres para 2022

Atlético de Madrid
Palinha, celebrando un gol con el Sporting
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético de Madrid afronta el final de mercado con el objetivo de proporcionarle tres jugadores a Simeone con los que completar la plantilla. Wass, lateral derecho; Mandava, lateral izquierdo, y un mediocentro que sería o Lo Celso o Palinha son las metas que se ha marcado Andrea Berta, pero el problema es que el club carece de músculo económico para afrontar fichajes caros.

Wass y Mandava son futbolistas de bajo coste porque en ambos casos acaban su contrato el 30 de junio y sus clubes son conscientes de que o los traspasan ahora o no obtendrán ningún beneficio por ellos en cuanto acabe la temporada, mientras que Lo Celso llegaría cedido porque el Tottenham no cuenta con él. Sin embargo el caso de Palinha es muy diferente. El internacional portugués es uno de los jugadores más importantes de su país y hace poco más de un mes renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2026 ante el interés que mostró por él el PSG. Sin duda es un jugador que daría un importante y necesario salto de calidad al centro del campo rojiblanco, pero hay que pagarlo y el Sporting de Lisboa pide por él 30 millones de euros.

El Atlético, que hoy ha recibido la mala noticia de la pérdida de Dusan Vlahovic, que fichará por la Juventus de Turín a cambio de unos 70 millones de pesetas, quiere tratar de conseguir a Palinha en este mercado de invierno para que no le suceda lo mismo en verano, pero se encuentra atado de pies y manos por el límite salarial impuesto por la Liga, y que prácticamente cubrió en septiembre tras la llegada a ultimísima hora de Antoine Griezmann. La posibilidad de pactar una cesión con opción de compra obligatoria es una de las alternativas que maneja la dirección deportiva, pero el Sporting de Lisboa quiere dinero al contado para deshacerse del más cotizado de sus futbolistas.

En cuanto a Lo Celso, al que también quieren Sevilla y Betis, cuenta con el aval de Simeone, que ya lo reclamó hace algunas temporadas, antes de marcharse al Tottenham. En este caso sí que sería una cesión hasta final de temporada, aunque con opción de compra, y sin necesidad de desembolsar por ahora un traspaso. Lo Celso es un centrocampista menos posicional que Palinha, pero también le valdría a un equipo que reclama más agresividad en el medio campo, donde se echa mucho de menos una mejor versión del capitán Koke.

En cuanto a Wass y Mandava, el Atlético confía en que a última hora ambas operaciones se desbloqueen. Se ha subido un poco la oferta al Valencia por el danés, mientras que las relaciones con el Lille son buenas, así que también se cree que a última hora va a haber acuerdo por el traspaso del lateral mozambiqueño, que estuvo ayer en Madrid para pactar las condiciones de su contrato, ya que si no viene ahora sí que se incorporaría al club el próximo 30 de junio, ya como agente libre. Reinildo Mandava fue elegido mejor lateral izquierdo de la Liga francesa y destaca sobre todo por su enorme efectividad defensiva y su agresividad. Un perro de presa para el Cholo, obsesionado por frenar la sangría de goles que recibe esta temporada su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias