Mercado de fichajes 2023

¿A qué hora cierra el mercado de fichajes de invierno 2023?

isco Alarcón
Isco Alarcón durante su etapa en el Sevilla. (Getty)

El mercado de fichajes de invierno está a punto de llegar a su fin. No es nada nuevo que todos los inviernos los clubes de la Liga Santander utilizan esta oportunidad para incluir nuevos jugadores en sus plantillas de cara al resto de la temporada. Te contamos a qué hora cierra el mercado de fichajes de invierno y hasta cuándo tienen permitido los clubes fichar a nuevos jugadores.

El mercado de fichajes de invierno llega en un momento en el que transcurrido los primeros meses se han detectado las posiciones que necesitan un refuerzo para dar con una plantilla más competitiva de cara al resto de la campaña, momento en el que se deciden los títulos. Aunque no es el periodo más destacado para fichar – las grandes incorporaciones suelen llegar en verano-, sí es una oportunidad importante de ajustar plantillas que muchos clubes no quieren dejar escapar.

¿Hasta qué día pueden fichar los clubes de la Liga durante el mercado invernal? En el fútbol español, el mercado de fichajes de invierno de 2023 se cerrará el próximo 31 de enero a las 23:59 horas, un plazo a tener en cuenta ya que después no se podrán inscribir nuevos jugadores en la Liga – salvo excepciones contadas en caso de lesión larga de un jugador-.

Cierre del mercado de fichajes en Europa

Durante el mes de enero, los diferentes clubes de la Liga pueden analizar el mercado del fútbol y sopesar qué movimientos son necesarios llevar a cabo en dicho periodo para reforzar sus plantillas. Además, el periodo de cierre del mercado invernal es el mismo para todas las Ligas europeas, aunque el inicio fue diferente.

Un aspecto importante de cara a este refuerzo invernal al que pueden recurrir los clubes es que ya desde temporadas anteriores desapareció aquella imposibilidad de que un jugador disputara las fases finales de la Champions League si había jugado en otro equipo en la fase de clasificación. Desaparecido ese criterio, los clubes tendrán oportunidad de inscribir a tres nuevos jugadores antes de las 00:00 horas del día 2 de febrero, aunque se mantiene el tope de 25 jugadores de la Lista A, así como el cupo de ocho jugadores formados en el país.

¿A qué hora cierra el mercado de fichajes?

El mercado de fichajes ha sido algo más largo en otros países de Europa. Por ejemplo, en Alemania, Francia o Inglaterra comenzó el pasado 1 de enero, dos días antes que en España e Italia. Sin embargo, esta es la hora a la que cerrará el mercado de fichajes en estos países:

  • España (LaLiga): 31 de enero a las 23:59 horas
  • Alemania (Bundesliga): 31 de enero a las 23:59 horas
  • Francia (Ligue1): 31 de enero a las 23:59 horas
  • Italia (Serie A): 31 de enero a las 23:59 horas
  • Inglaterra (Premier): 31 de enero a las 23:59 horas

Lo último en Deportes

Últimas noticias