Atlético de Madrid

El Atlético se queda sin Vlahovic

La Juventus está a punto de pagar 70 millones a la Fiorentina por Dusan Vlahovic

El Atlético está atrapado porque quiere al jugador, pero no tiene el dinero para contraofertar

La única alternativa es vender a Joao, pero encontrar ahora un comprador es imposible

Vlahovic era el delantero elegido la próxima temporada para sustituir a Suárez

La venta de Vlahovic a la Juventus acerca a Álvaro Morata al Barcelona

Reinildo vuela a Madrid para cerrar su inminente fichaje con el Atlético

Atlético Vlahovic
Vlahovic, en un partido con la Fiorentina
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El plan del Atlético de Madrid para la próxima temporada pasaba por vender a Joao y con el dinero de la operación remodelar la defensa y fichar al serbio de la Fiorentina Dusan Vlahovic como sustituto de Luis Suárez. Sin embargo la intromisión de la Juventus amenaza con hacer añicos el que era objetivo prioritario para la delantera ya que los turineses están dispuestos a pagarle a la Fiorentina 70 millones para traerlo ahora mismo. El Atlético busca soluciones, pero la única viable pasa por adelantar el traspaso de Joao a enero, lo que es imposible. La pérdida de Vlahovic supone un duro golpe para la planificación rojiblanca del curso 22-23.

En Italia se da por hecho ya el traspaso de Vlahovic a la Juventus -lo que de paso acerca a Morata al Barcelona-, lo que deja al Atlético sin tiempo material para reaccionar. El serbio era considerado la pieza clave para dotar al equipo de un notable músculo goleador la próxima temporada, y de hecho ya se intentó ficharle sin éxito el pasado verano. Este movimiento cambia sensiblemente el tapete de juego y ahora será necesario ir a buscar otro delantero en otro equipo, aunque será difícil que encuentren a alguno con las condiciones de Vlahovic.

El uruguayo del Benfica Darwin Núñez, ex-jugador del Almería, o incluso el español Gerard Moreno, que siempre ha gustado mucho en el Atlético, son alguna de las alternativas que se le presentan en el mercado, pero ninguna de ellas tan satisfactoria como la que representaba Vlahovic. En las últimas horas se han realizado sondeos a través de intermediarios para tratar de colocar a Joao y presentar a la Fiorentina una oferta mejor que la de la Juventus, pero plantear una operación de esta envergadura a estas alturas es ciencia-ficción, sobre todo teniendo en cuenta la enorme depreciación que ha sufrido el delantero portugués en el mercado internacional en las últimas temporadas.

El único aspecto positivo es el crecimiento que está demostrando el brasileño Matteus Cunha en su primera temporada como rojiblanco. Pese a haber jugado muy poco Cunha lleva ya cuatro goles en la Liga, el último el pasado domingo ante el Valencia, y cada vez se encuentra más integrado en el sistema de juego del equipo. Eso sí, estamos hablando de un delantero que nunca ha destacado por su capacidad goleadora, aunque sí que es cierto que ofrece soluciones interesantes.

No obstante el duro golpe que va a suponer la pérdida de Vlahovic, las intenciones del Atlético de Madrid con respecto a Joao siguen intactas. Tal y como adelantó OKDIARIO, el club espera conseguir con la venta del portugués y el ahorro de la ficha de Luis Suárez dinero suficiente para financiar los fichajes de la próxima temporada, uno de los cuales será con toda seguridad un delantero centro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias