FÓRMULA 1

La vuelta de Kubica, una posibilidad real: “Voy a trabajar duro por lo que pueda pasar”

robert kubica
El test realizado por Robert Kubica con Renault hace unos días ha abierto la posibilidad de una hipotética vuelta del polaco a la Fórmula 1. (Getty)

En el mes de febrero de 2011 a todos los aficionados al mundo del motor se nos encogió el corazón. Un accidente durante un rally estuvo a punto de costarle la vida a Robert Kubica. No lo hizo, aunque las secuelas físicas que le dejó aquello aún son bien visibles hoy en día. Salvó el brazo derecho de milagro, quedando esa mano prácticamente inutilizable. Fue el fin de su carrera en la Fórmula 1. ¿O no?

Hace unos días, Kubica realizó un test en Valencia al volante de un Renault -por aquel entonces Lotus- de hace varias temporadas. No solo logró tiempos competitivos, sino que aguantó casi el doble de la distancia de un Gran Premio. A raíz de esto, el piloto polaco ha declarado que no descarta volver a la Fórmula 1 a tiempo completo, pues ve que sus limitaciones no sería un impedimento para ello. “El test me ha dado mucha confianza y no me importa lo que vaya a pasar, pero voy a trabajar duro por lo que pueda ocurrir. Sé que soy capaz de de conducir un coche de Fórmula 1, de ser rápido y constante con él. No siento que haya ningún problema respecto a mis limitaciones. Si tuviese ahora mismo una oportunidad de probar un coche actual, no creo que hubiese ningún problema. Nunca he estado en tan buena forma como ahora, incluso mejor que en mi época dorada”.

Para volver a la Fórmula 1, lo único que necesitaría Kubica es un coche adaptado a su físico, tal y como le preparó Renault en el mencionado test. La limitación de movimiento de su mano y la gran pérdida de masa muscular en el brazo derecho hacen que la gran mayoría de la carga de trabajo la tenga que realizar con el izquierdo. Desde Renault afirman que fue suficiente con prepararle un volante en el que las dos levas de cambio estuviesen en esa parte del volante, algo no muy complicado de hacer a través de software.

“La Fórmula 1 es lo que he amado, lo que amo. Sigue siendo mi pasión. Soy parte de diferentes desarrollos que serán anunciados en breve”, ha dicho Kubica, que también se ha desecho en elogios con su amigo Fernando Alonso: “Él es el mejor, o al menos uno de los mejores pilotos de la actualidad”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias