FÓRMULA 1

Las altas esferas de McLaren y Honda pelotean a Alonso para que renueve

Fernando Alonso
Fernando Alonso charla con uno de los trabajadores de Honda. (Getty)

Que en McLaren andan desesperados por renovar a Fernando Alonso no es ningún secreto. Con la profunda crisis que vive el equipo, fundamentalmente causada por el lamentable rendimiento de Honda, mantener en la escudería a un activo del valor del asturiano se antoja fundamental. Por ello, las altas esferas tanto de Woking como de Sakura, aprovechan la mínima ocasión para hacer la pelota a Fernando. ¿La última prueba? La vuelta de Alonso a la Fórmula 1 tras su aventura en las 500 Millas de Indianápolis.

“Estamos deseando tener a Fernando de vuelta en el coche en Canadá después de su aventura en la Indy 500 con McLaren Honda Andretti. Lo que ha logrado en sólo unas pocas semanas es fenomenal, todo el equipo está deseando cogerle y darle la enhorabuena por su impresionante actuación”, ha dicho Eric Boullier.

Por su parte, Yusuke Hasegawa también ha elogiado a Alonso, sin obviar que fue Honda la que también impidió al piloto pelear por ganar en Indianápolis: “Tenemos a Fernando de vuelta con el volante fresco tras su gran desafío en la Indy 500. Su asalto por la victoria y el premio al rookie del año terminaron con un final decepcionante, pero una vez más Fernando demostró su increíble talento. Fue un candidato por la victoria en una carrera legendaria y pilotó como si corriera durante toda la temporada en los óvalos. Tengo ganas de verle después de esta gran aventura”.

No estaría de más que McLaren y, especialmente, Honda, centrasen sus esfuerzos en estar a la altura que se les supone. Son ya tres años haciendo el ridículo prácticamente en cada carrera que corren. Alonso no merece un monoplaza así. Necesita algo con lo que poder defenderse, y solamente así renovaría por la escuadra británica. ¿Elogios? Los merece, por supuesto. Pero esos no ganan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias