FÓRMULA 1

Honda se ríe de todo el mundo: no habrá mejora de motor en Canadá para Alonso

mclaren honda
Honda ha confirmado que los planes iniciales de mejorar el motor del McLaren no se llevarán a cabo en el Gran Premio de Canadá. (Getty)

El Gran Premio de Canadá era visto como el de la esperanza para Alonso y McLaren Honda. Nada más lejos de la realidad, pues el motorista japonés ha confirmado a través de Yusuke Hasegawa que no introducirá la nueva especificación de su unidad de potencia en la carrera norteamericana. Todo un jarro de agua fría para el que hasta ahora es el peor equipo de la temporada en la Fórmula 1.

Honda sigue trabajando en una necesaria mejora para su motor, pero ésta es, de momento, insuficiente. Parece ser que la potencia que se ha ganado con los cambios aplicados en la fábrica japonesa no es ni mucho menos suficiente como para pensar en permitirse el lujo de penalizar -Honda ya ha utilizado todos los motores posibles por reglamento- introduciendo una nueva unidad de potencia.

“Hemos mejorado un poco la potencia, pero si la mejora es mínima, no vale la pena cambiar de motor para la siguiente carrera, Canadá. No hemos trabajado todavía en la configuración de la unidad de potencia. Si no confiamos en esa configuración, habrá problemas de potencia y transmisión de la misma, así que la configuración es importante. Es muy ajustado introducir una gran actualización para Canadá. El motor de combustión interna es en lo que más tenemos que trabajar”, ha dicho Hasegawa en Motorsport.com.

Lo que sí habrá serán una serie de pequeñas actualizaciones en el propulsor con el fin de mejorar, principalmente, su escasa fiabilidad. Éstas no requerirían la introducción de un nuevo motor, con lo que, en principio, ni Alonso ni Vandoorne deberían ser penalizados en el Gilles Villeneuve. “También tenemos otros elementos en desarrollo y podemos introducirlos si podemos configurarlos bien y comprobar su fiabilidad. No estamos listos al 100%, pero sí que hay algunos factores que lo están”, ha confirmado Hasegawa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias