Champions League: Villarreal-Bayern

El Villarreal, contra un ogro

El Villarreal está en cuartos de final de la Champions League 13 años después y este miércoles se enfrentará al Bayern de Múnich en el duelo de ida en La Cerámica

El Submarino hunde a la Juventus

Tercer misilazo histórico del Villarreal en la Champions

Villarreal Bayern
El Villarreal, contra un ogro.
Miguel Zorío

El Villarreal afronta otra dura prueba en la Liga de Campeones. Los de Emery reciben a uno de los grandes favoritos al título, el Bayern de Múnich, en La Cerámica. Después de eliminar a la Juventus en octavos contra todo pronóstico, el Submarino Amarillo sueña con volver a dar la machada frente al gigante alemán que viene de golear al Salzburgo en la anterior ronda.

No será nada fácil, pero contarán con el apoyo de La Cerámica para intentar lograr un gran resultado que les permita irse vivos de cara a la vuelta en Múnich. El coliseo se llenará hasta la bandera para vivir este momento histórico. 13 años después el Villarreal volverá a disputar los cuartos de final de la máxima competición por tercera vez en su historia, algo que no sucedía desde la temporada 2008-09 cuando quedaron emparejados con el Arsenal tras eliminar al Panathinaikos.

Ambos equipos se reencontraban tres años después de aquellas trágicas semifinales en las que los ingleses eliminaron al cuadro castellonense. Desgraciadamente, volverían a tropezar en la misma piedra y el Arsenal volvía a dejarles fuera de la Champions. Aquella temporada mágica en la que alcanzaron las semifinales fue la 2005-06, a la que llegaron dejando en la cuneta al Glasgow Rangers en octavos y al Inter de Milan en cuartos de final.

El balance, por tanto, es de una victoria y una derrota en esta ronda. 13 años después vuelven a soñar después de eliminar a la Juventus en octavos, pero la fortuna no les ha sonreído y el azar ha deparado que su rival sea el todopoderoso Bayern, hexacampeón de la competición. Los de Emery se han ganado el derecho a soñar, además el técnico cuenta con casi toda la plantilla a su disposición a excepción del lesionado Alberto Moreno.

Vuelve Davies y Tolisso se cae

Por su parte, el conjunto que dirige Julian Nagelsmann ha sufrido una baja de última hora, Corentin Tolisso a causa de un desgarro muscular sufrido este lunes durante el entrenamiento y que le tendrá varias semanas apartado de los terrenos de juego. Quien sí estará es Alphonso Davies, que vuelve a una lista tres meses después de sufrir una miocarditis.

Así, todo apunta a que el técnico apostará por su alineación de gala con un doble pivote formado por Kimmich y Goretzka por delante de la defensa, mientras delante Müller y Coman que podrían estar acompañados por Gnabry. La punta de ataque será para la gran amenaza de este Bayern, Robert Lewandowski. Esta es la tercera vez que se vean las caras, las dos anteriores fueron en la fase de grupos de la Champions 2011-12 y ambos encuentros se saldaron con triunfo de los bávaros –3-1 en el Allianz y 0-2 en La Cerámica–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias