Champions League

El Submarino hunde a la Juventus

El Submarino hunde a la Juventus
El Submarino hunde a la Juventus
Guillermo Sáez

El Villarreal se ha clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones tras dar la campanada en su visita a la Juventus con goles de Gerard Moreno, Pau Torres y Arnaut Danjuma (0-3). Otra noche histórica para el ‘Submarino Amarillo’, que resistió en la primera parte y marcó sus tantos en el último cuarto de hora para meterse entre los ocho mejores equipos del continente por tercera vez en su historia. Compartirá el sorteo con Real Madrid y Atlético de Madrid.

Rulli conservó intactas las esperanzas del Villarreal en la primera parte con varias paradas de mucho mérito. Alentado por la afición italiana y el poderío físico de su dupla Vlahovic-Morata, la Juventus apretó de lo lindo desde el inicio y pronto encontró una ocasión muy clara en la cabeza del delantero español después de un centro milimétrico de Cuadrado. Rulli respondió con un paradón felino.

Enseguida cogió el relevo Vlahovic, imparable por momentos para Albiol y Pau Torres. Primero lo intentó de lejos y en la siguiente jugada tuvo la más clara para su equipo. De Sciglio metió un centro raso desde la izquierda y el serbio apareció en el primer palo para rematar por sorpresa. El balón se estrelló en el larguero y los 600 aficionados castellonenses desplazados a Turín respiraron tranquilos. Luego empezaría su fiesta inolvidable.

A la media hora de juego volvió a surgir para Rulli para salir con valentía y taparle los espacios al cabezzo a bocajarro de Vlahovic. El Villarreal, cuyo único acercamiento peligroso antes del descanso llevó la firma de Lo Celso, aguantaba el chaparrón a la espera de una oportunidad que le acabaría llegando.

Locura amarilla

Tras el paso por vestuarios, la Juventus se hizo con la posesión, pero sin encontrar huecos en la ordenada defensa visitante. El Villarreal no sufría a la espera de una acción aislada que le cayó llovida del cielo a falta de un cuarto de hora. Coquelin fue zancadilleado en el área por Rugani y, tras consulta en la pantalla del VAR, el árbitro pitó penalti. Gerard Moreno, que acababa de entrar al partido, anotó por bajo pese a que Szczesny le adivinó la intención y llegó a tocar la pelota.

Con la Juventus noqueada por el mazazo, el Villarreal se lanzó a la yugular y anotó el segundo en el minuto 85 a la salida de un córner. Pau Torres, el canterano ‘groguet’ por excelencia, metió el gol que sentenciaba la eliminatoria. Cuando los aficionados locales ya desfilaban rumbo a sus domicilios, el Villarreal se dio el gustazo de anotar el tercero con otro penalti. Lo provocó Gerard Moreno con un robo y lo convirtió Danjuma ya en tiempo de descuento.

Máxima efectividad imposible: el Villarreal disparó tres veces entre los tres palos y le metió tres goles a uno de los equipos históricos de Europa, que un año más vuelve a decepcionar en la Champions. Noche soñada para que Unai Emery celebrar su partido 50 en la máxima competición europea. El ‘Submarino’ está de vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias