Caos en Renfe: cientos de pasajeros atrapados en el Cercanías por una avería entre Sol y Atocha
Los usuarios de Renfe indican que llevan más de una hora encerrados en el tren
Otros explican que se encuentran en el Cercanías a la entrada de Atocha, pero el tren no avanza


Nuevo caos en Renfe: cientos de pasajeros de la red de Cercanías de Madrid se han quedado atrapados este jueves entre la estación de Sol y Atocha. Los usuarios del tren han pasado más de una hora -por el momento- encerrados en el convoy, sin más información al respecto. Según ha informado la compañía ferroviaria en redes sociales, el parón se debe a «una avería en la estación de Sol».
Impacientados por la falta de información y la situación de encierro, algunos pasajeros han utilizado también las redes sociales para intentar saber más al respecto. A través de ellas, se han puesto en contacto con Renfe para preguntar «cuál es la situación de la avería en Sol». «¿Se sabe algo de cuándo se va a solucionar?», ha escrito uno de los afectados. La respuesta no ha sido muy reveladora: «No disponemos de esa información, estamos trabajando en su subsanación a la mayor brevedad posible».
Algo más aclaratoria ha sido la respuesta que la compañía ha dado a otro pasajero que ha indicado estar junto a otros «parados en el C4B, antes de entrar a Atocha, sin avanzar». «Esto es debido a una avería en la estación de Sol, los trenes pueden sufrir demoras», han contestado.
Las averías en el Cercanías en la Comunidad de Madrid -servicio cuya gestión depende del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible- son muy frecuentes en los últimos tiempos. De hecho, esta realidad ha provocado en más de una ocasión choques entre el Gobierno de Ayuso y la cartera de Óscar Puente. De hecho, el Ejecutivo madrileño ha llegado a exigir explicaciones a Puente por las incidencias que «cuestan dinero a la Comunidad de Madrid».
Además, esta última avería se ha producido en una semana caótica para el ministro socialista, después de la anarquía desatada el pasado domingo, que produjo interrupciones en la red de Alta Velocidad ese mismo día y el lunes y afectó a miles de pasajeros.
En un primer momento, Óscar Puente habló de «sabotaje» y más tarde se apuntó a la compañía Iryo, de la que se dijo que uno de sus trenes había arrastrado una catenaria, versión que la compañía ha desmentido. Las causas todavía se desconocen.
Buenos días, esto es debido a una avería en la estación de Sol, los trenes pueden sufrir demoras. Disculpa las molestias.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) May 8, 2025