Víctor Sánchez: «Ceballos va a poner su techo donde él quiera»

Ceballos
Víctor Sánchez habla de Dani Ceballos. (Instagram)
Iván Martín

Víctor Sánchez del Amo conoce a la perfección a Dani Ceballos, el hombre de moda que triunfa en la selección española sub-21 y está en la órbita del Real Madrid. El ex madridista le tuvo a su cargo la temporada pasada en el Betis y está convencido de que no tiene techo. El entrenador habla en DIARIO MADRIDISTA de uno de los grandes deseos del campeón de Europa.

P. ¿Cómo es Dani Ceballos?

R. La definición de Dani es como se le ve actuando en el campo. Tiene un desparpajo impresionante que unido a sus condiciones de futbolista, es capaz de salir de situaciones impensadas para un futbolista normal. Además, tiene una visión de juego y una capacidad para asistir también fuera de lo normal. Estamos viendo la explosión de este jugador para beneficio del fútbol español. Lo mejor es que tiene una capacidad para crecer todavía importante.

P. ¿Ha cambiado mucho esta temporada? 

R. Dani ha adquirido esta temporada el querer mejorar constantemente. Ha aceptado esas enormes expectativas que se habían generado desde categorías inferiores y que no había terminado de entender. Esto le tenían en una situación en la que no podía rendir al nivel que está capacitado. Posiblemente había una falta de confianza provocada por esa sobrepresión que tenía. Pero una vez asimilada la situación ha entendido que se tiene que centrar para que un futbolista pueda crecer. Se ha visto lo que es. El techo lo va a poner él.

P. ¿Está listo para jugar en el Real Madrid?

R. No se si está preparado para jugar en un equipo así, eso es algo muy personal. Conozco muy bien a Dani, tengo muy buena relación con él y está centrado en crecer para dar el máximo rendimiento. En esta situación que vive ahora mismo, donde sólo piensa en trabajar, es cuando más está disfrutando del fútbol. Va a tener opciones de jugar en equipos importantes. A partir de ahí puede aspirar a las cosas que él se quiera proponer.

P. Es un jugador de esos que tienen cosas especiales, ¿no?

R. A Dani le he conocido con 20 años en el Betis y es uno de esos jugadores que te marcan. Le ves con un desparpajo y una alegría que transmite cuando juega impresionante. Sabes que cuando el partido está atascado te lo va a desatascar. Y eso no lo tienen muchos.

P. ¿Te esperabas que hubiese ese gran entrenador en Guti?

R. Me parece fantástico. Me alegro mucho. No me sorprende porque esa generación adquirimos unos valores muy grandes para el fútbol. Poco a poco cada uno va haciendo su carrera y estoy muy contento de verles triunfar en la cantera. Tanto Guti como Álvaro tendrán un futuro impresionante. Me consta que hacen un trabajo magnífico y tendrán una gran carrera.

P. ¿Es buena para el club la vuelta de Raúl. 

R. Sin ninguna duda. La vuelta de Raúl a la casa es un mensaje de los valores del madridismo. Es el que mejor los representa desde pequeñito con su esfuerzo, su carácter ganador y el comportamiento dentro del campo. Esos valores te marcan la vida y me parece fenomenal que vuelva Raúl. Me parece muy positivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias