Vetan al Barça en Emiratos Árabes: hasta 15 años de cárcel por vestir su camiseta

barcelona-camiseta-qatar
El patrocinio de Qatar la próxima temporada con el Barcelona es una incógnita. (Getty)

Malos tiempos para ser dirigente del Barcelona. En medio de todos los pleitos que tienen abiertos y que ya han terminado con varios ex presidentes entre rejas, el último Sandro Rosell, las noticias negativas se siguen acumulando en Can Barça. Los últimos en darles la espalda han sido los Emiratos Árabes.

Emiratos Árabes, junto a Arabia Saudí, Egipto, Barhéin y Yemen rompieron el lunes relaciones diplomáticas con Qatar, a quien acusan de apoyar a organizaciones yihadistas. Además, tres aerolíneas emiratíes y una saudita suspendieron sus vuelos desde y hacia Qatar, y Qatar Airways hizo lo mismo con sus servicios a Arabia.

Ahora, los Emiratos Árabes no quieren saber nada de la entidad azulgrana, hasta el punto de no permitir que se publique una foto o ponerse una camiseta del Barcelona si esta porta la publicidad de Qatar Airways que, hasta este curso, han llevado los Messi, Neymar y compañía.

La información, publicada en el diario argentino Olé, asegura que todo se debe a que el conflicto entre los países de Oriente Medio y Qatar está provocando que se tomen medidas extremas.

Exhibir cualquier imagen de un jugador del Barcelona o alguna prenda que luzca esa publicidad está totalmente vetada con unas estrictas penas que van desde los 138.000 dólares (123.000 euros) hasta los 15 años de prisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias