Copa del Rey 2024

Herido grave en San Mamés un aficionado del Atlético: radicales del Athletic acorralaron a la Ertzaina

Imágenes de muchísima tensión antes del partido entre el Athletic Club y Atlético de Madrid en San Mamés

Athletic Club, San Mamés
Así fue la llegada del Athletic a San Mamés.
Ignacio Sánchez

Un aficionado del Atlético de Madrid ha tenido que ser hospitalizado este viernes al ser atacado por un grupo de radicales del Athletic Club de Bilbao en una tarde, en la que los citados radicales del Athletic acorralaron a la Ertzaina. Unas imágenes que no representan los valores de este deporte y que ponen de manifiesto que todavía hay muchas cosas que mejorar. Máxima tensión lo que se ha vivido en los prolegómenos al partido de semifinales entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid. Los más radicales del equipo vasco infundieron el miedo en los aledaños de San Mamés intentando entrar al estadio por la fuerza y enfrentándose a los cuerpos y fuerzas de seguridad. La Ertaintza se vio obligada a recular ante la gran avalancha que se le venía encima. Piedras, bengalas y botellas dejando una lamentable imagen.

La afición del Athletic Club recibieron por todo lo alto a su equipo en la llegada del equipo a San Mamés en un ambiente espectacular, dejando incluso unas imágenes para el recuerdo. Pero después de ese momento, la Ertzaintza se vio acorralada por los más radicales del equipo local, que trataron de generar el caos y entrar al estadio. Y es que falló el protocolo de seguridad en la llegada de los jugadores del Athletic. La afición se encontraba detrás de un vallado recibiendo al equipo.

El autobús de los Leones entraba al estadio cuando los más radicales rompieron el vallado y avanzaron hacia las puertas del estadio.  Las imágenes, recogidas por Movistar, y relatadas por los periodistas, dejaron una imagen lamentable antes del inicio del encuentro.

«Los más radicaels empezaron a aporrear las puertas y se retrasó la llegada del Atlético de Madrid y la apertura de puertas», comentaba una periodista de Movistar. La imagen fue aterradora por segundos. «Entre las multitudes se suelen esconder personas que no son ni aficionados del fútbol ni son nada. Les da igual todo y no respetan nada. Estamos en contra», dijo el presidente del Athletic Club. 

Todo esto provocó la demora de la llegada del Atlético de Madrid al estadio que, en un trayecto normal habrían tardado 15 minutos, pero se demoraron hasta los 35 minutos hasta poder llegar a San Mamés. El club rojiblanco estaba alojado en un hotel situado a 700 metros del estadio, pero el equipo fue desplazado por la Ertzaintza por las calles de Bilbao.

Además, un aficionado del Atlético de Madrid tuvo que ser hospitalizado al ser atacado por un grupo de radicales del Athletic Club de Bilbao. Unas imágenes que no representan los valores de este deporte y que ponen de manifiesto que todavía hay muchas cosas que mejorar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias