Final de la Carabao Cup

Van Dijk le da la Carabao Cup al Liverpool en el último minuto de la prórroga

El Liverpool se lleva la Carabao Cup en la prórroga, con un gol de Virgil van Dijk en el tramo final del encuentro

Virgil Van Dijk, Liverpool, Chelsea, Carabao Cup
Van Dijk celebra el gol que le da la victoria al Liverpool. (Getty)
Hugo Carrasco

Virgil van Dijk le da al Liverpool el primer título de la temporada en Inglaterra. El conjunto red se llevó la Carabao Cup ante el Chelsea, en un partido de infarto que se resolvió en la prórroga, a tres minutos para el final. El central se impuso en un córner y logró cabecear al fondo de la red, para darle al equipo de Klopp un título más, a pesar de las múltiples bajas de los de Anfield, que no podían contar, entre otros, con Salah, Alisson, Arnold, Darwin Núñez o Thiago. Pese a ello, fue suficiente para imponerse a los londinenses, en una final vibrante en la que ambos equipos perdonaron ocasiones más que claras.

Los de Pochettino se quedan así sin un título que habría dado un respiro al técnico y una alegría a la afición blue, sumida en una profunda crisis debido a los resultados deportivos de las últimas temporadas, que les han condenado a estar fuera de Europa y alejadísimos de sus hábitat natural. También contaba el argentino con numerosas ausencias, como la de Cucurella, Thiago Silva, Fofana o Reece James.

El resultado inicial se mantuvo al término de los 90 minutos, aunque de manera increíble. Ambos equipos tuvieron ocasiones más que claras para batir las porterías de Kelleher y Petrovic. Hasta 19 remates a puerta se dieron entre los dos conjuntos hasta que llegó el momento del central neerlandés. Aun así, no se pudo romper el 0-0 y el encuentro se vio abocado a una prórroga en la que el central volvió a ser decisivo para los suyos.

Como ya sucediera en el 2019, cuando fue el líder absoluto de un Liverpool campeón de Europa, en esta ocasión, Van Dijk apareció para guiar a los suyos en ausencia de Mohamed Salah. Con el egipcio lesionado y con medio equipo con él en la enfermería, el portentoso defensor fue la estrella de un Liverpool que, a pesar de todo, contaba con recursos más que de sobra para llevarse la victoria.

Y es que las 11 bajas que presentaban los reds no parecen demasiado importantes si se tiene en cuenta el fondo de armario tan profundo con el que cuenta Klopp. El técnico salió con un equipo en el que destacaban jugadores como Konaté, Robertson, Mac Allister, Luis Díaz, Elliott o Gakpo. Un once de mayores garantías que el que presentaba el Chelsea, con Palmer, Gallagher, Sterling y Jakson como jugadores más destacados.

Van Dijk le da la Carabao al Liverpool

Tras un gol anulado al propio Van Dijk, una expulsión perdonada a Moisés Caicedo, dos palos, infinitas ocasiones y un Liverpool que tuvo que recurrir a varios adolescentes por la falta de jugadores, Jürgen Klopp lo volvió a hacer y da un título más, quien sabe si el último, a su club. Con suspense, a dos minutos de otra tanda de penaltis, pero de forma merecida, los de Anfield vuelven a levantar un trofeo que ya ganaron hace dos años.

Chris Kavanagh, el encargado de arbitrar el encuentro, no vio una tarjeta roja directa a Moisés Caicedo por destrozar el tobillo de Gravenberch. El holandés se fue en camilla y el colegiado ni revisó la jugada en el VAR, ni sacó amarilla. Klopp, con doce jugadores en la enfermería, estalló en la banda, no dando crédito a lo que acababa de pasar.

Kelleher, uno de los tantos parches del Liverpool, salvó una disparo a bocajarro de Palmer en el área pequeña y el VAR anuló por fuera de juego un tanto de Sterling. Gakpo tuvo un cabezazo al palo, Elliott una volea peligrosa y Van Dijk un gol que nadie protestó. El holandés, en una falta lateral botada por Robertson, cabeceó el 0-1. Se encendieron decenas de bengalas en la grada de Wembley y se dio por hecho que la diana fue legal. Hasta que el VAR avistó un fuera de juego posicional de Endo, que molestó a Colwill para llegar a por el balón.

Con el Liverpool acusando el esfuerzo físico y la inevitable prórroga a la vuelta de la esquina, Gallagher falló un mano a mano, un disparo desde dentro del área en el que buscó la escuadra, y Nkunku, Palmer y Malo Gusto desperdiciaron una triple ocasión en la que Kelleher tiró de reflejos para salvar al Liverpool en el descuento.

El partido se abocó a una prórroga en la que apareció de nuevo Van Dijk. El central, en un córner a dos minutos del final, apareció como un obús en el primer palo y cabeceó, esta vez sin oposición de la tecnología el tanto que evitó los penaltis y dio su décima Copa de la Liga al Liverpool. Los reds son el equipo más laureado de esta competición, con dos trofeos más que el Manchester City. Pochettino, sin embargo, continúa sin ganar un título en Inglaterra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias