El Liverpool pone 100 millones por Lamine Yamal
Lamine Yamal tiene cláusula de 1.000 millones pero el club azulgrana podría verse obligado a negociar una gran venta este verano
El Liverpool irá con todo a por Lamine Yamal este verano. El club red está dispuesto a poner sobre la mesa del Barcelona un ofertón de 100 millones por el jovencísimo extremo que se ha convertido en uno de los jugadores revelación del fútbol europeo. El conjunto culé se piensa una hipotética venta ante sus problemas económicos. La joven promesa española anotó dos tantos ante el Granada en el partido disputado el domingo en el Olímpico de Montjuic.
Lamine Yamal es uno de los jóvenes que está llamado a dominar el fútbol que viene. El Barcelona, sabedor de la perla que tiene en su plantilla, le cuida y se apresuró a firmarle un contrato profesional para evitar una fuga indeseada. Su representante, el superagente Jorge Mendes, logró un contrato corto que termina en junio de 2026, cuando Lamine tenga todavía 18 años, y con una cláusula enorme: 1.000 millones de euros.
El Liverpool anuncia que Klopp dejará el club a final de temporada https://t.co/rJ3CSz92K9
— okdiario.com (@okdiario) January 26, 2024
Xavi Hernández le hizo debutar en el primer equipo del Barcelona y con 16 años Lamine Yamal ha roto todos los récords de precocidad, ya es internacional absoluto con la selección española y se ha convertido en una de las mayores irrupciones del fútbol europeo en los últimos años. El inicio de su carrera guarda muchas similitudes con la de Ansu Fati, que trata de encontrar su mejor versión en la Premier.
Lamine Yamal tardó pocos partidos en ganarse su primer contrato profesional, pero su vínculo con el Barcelona expira en junio de 2026, demasiado pronto para un futbolista tan joven y con un potencial tan enorme. Además, Laporta presumía de haberle firmado una monstruosa cláusula de rescisión de 1.000 millones, pero el club azulgrana podría verse obligado a venderle para paliar su dramática situación financiera.
El Liverpool está en la pole
El Liverpool será el primero en mover ficha por Lamine Yamal, aunque no el único. Su juego no ha pasado inadvertido para otros grandes de la Premier, incluido el mismísimo Manchester City de Guardiola, que es un enamorado del futbolista azulgrana. Seguro que habrá rumores, reuniones y ofertas, porque Jorge Mendes es un experto en mover la mercancía y en lograr para sus representados los mejores contratos del mundo.
Sin embargo Lamine Yamal parece hacer oídos sordos a los cantos de sirena. El chico está encantado en el Barça y vive muy cómodo en Barcelona, por lo que no tiene ninguna intención de salir del equipo azulgrana. Eso sí, si las necesidades económicas del club barcelonista aconsejan aceptar alguna de las ofertas que se presentarán este verano por Lamine Yamal, será entonces cuando el joven extremo deberá tomar una decisión.
Además, esta temporada acaba con una cita que puede incrementar todavía más el valor de Lamine Yamal: la Eurocopa de Alemania. Si nada se tuerce, Lamine Yamal estará en la lista de convocados de Luis de la Fuente para representar a España en una cita en la que, a pesar de que Francia e Inglaterra parten como favoritísimas, la selección española tendrá también sus opciones de llegar lejos.
La Eurocopa en el horizonte
El deseo del Liverpool de fichar a Lamine Yamal va mucho más allá de quien sea el sucesor de Jurgen Klopp en el banquillo de Anfield. El club red tiene como propietario al Fenway Sports Group (FSG) de John W. Henry, el multimillonario norteamericano que también es dueño del equipo de béisbol estadounidense Boston Red Sox, de un multimillonario norteamericano. Henry, analista técnico bursátil, se guía mucho del Big Data para consensuar sus fichajes con la dirección de fútbol y la elección de Lamine Yamal es unánime.
El joven futbolista, en su temporada de debut en la élite, ya acumula 32 partidos oficiales y 1.651 minutos con el Barcelona en una campaña en la que se ha convertido en el gran soplo de aire fresco del equipo (todavía) de Xavi Hernández. Lamine Yamal lo tiene todo para marcar una época de azulgrana o del color que juegue. Ahora dependerá de si Laporta encuentra las palancas suficientes para retenerle.