Clasificación para la Eurocopa 2024: Chipre-España

Yamal sobre el gesto de Lewandowski: «Ya lo ha explicado, son cosas que pasan dentro del campo»

Joselu Mato se mostró muy "contento" tras su gol contra Chipre, con el que se convirtió en el máximo goleador de la selección en 2023

Por otro lado, Lamine Yamal habló del gesto de Robert Lewandowski en el último partido del Barcelona

España gana de paseo

Yamal
Lamine Yamal con España. (EFE)
Kike Sáez

Joselu Mato se convirtió en el pichichi de la selección española en 2023. Con su gol ante Chipre, el quinto con España, adelantó a Álvaro Morata y ya es el máximo goleador de este año. El delantero del Real Madrid se mostró muy «contento» tras la victoria en la jornada 9 de la clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania. Además, sentenció con el partido antes del descanso después de los goles de Lamine Yamal y Oyarzabal.

Pero otro de los protagonistas era Yamal, que anotó su segundo gol con la selección, abriendo la lata contra Chipre. El extremo del Barcelona fue preguntado por el feo gesto que Robert Lewandowski le hizo cuando se negó a darle la mano tras una jugada en el partido contra el Deportivo Alavés. Su respuesta fue la siguiente: «Ya lo ha explicado, son cosas que pasan dentro del campo, estamos todos muy bien y muy contentos».

«Contento, al final tenemos un partido más difícil de lo que se esperaba la gente. Hicimos una muy buena primera parte, el equipo salió con la mentalidad que se necesita. Contento por el gol y por aportar al equipo», comenzó Joselu, que hizo el tercero después de los goles de Yamal y Oyarzabal.

«Estos partidos tienes que tener todo tipo de detalles y estar concentrado al 100%. La gente que ha debutado ha dado muy buen papel, es muy bueno que siga debutando gente y eso significa que el nivel de la Liga es muy bueno», valoró.

«Creo que aquí no nos peleamos ninguno por ningún puesto, venimos a sumar. Los 25 somos importantes, el míster lo ha dejado claro muchas veces. Cualquiera está totalmente capacitado. Tengo una relación muy buena con Morata y ojalá que le siga yendo igual de bien», añadió en Teledeporte.

Los debutantes se pronuncian

Los debutantes con la selección, Aleix García Álex Grimaldo, también hablaron después de su estreno con España. «Imagínate… súper contento, orgulloso, sin palabras. Debutar con la selección absoluta es algo que con lo que cualquiera sueña», dijo el centrocampista del Girona.

«Sabemos que estos partidos a veces engañan. Ellos van empujando y se han encontrado con ese gol. El partido ha estado controlado de principio a fin y todo el mundo está contento con la victoria. No me está dando descanso Míchel, pero se lo agradezco y por eso seguramente estoy yo aquí», señaló.

El lateral del Bayer Leverkusen también quiso dar su valoración. «Con jugadores de tanta calidad es sencillo, aunque lleves tres días aquí. Contento con como hemos jugado y como han salido las cosas. Estoy muy contento por poder debutar aquí, es un sueño que he realizado hoy. El trabajo tiene su recompensa. Me adapto a lo que sea del partido, a lo que necesite el míster. Hay que controlar la posición, es un partido más de paciencia, conseguí ayudar al equipo con una asistencia», comentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias