Lo desvelan en Portugal

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes: relación rota desde noviembre

Cristiano Jorge Mendes
Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes.

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes separarán sus caminos tras una vida deportiva plagada de éxitos juntos. Desde que el portugués despuntara en el Sporting de Lisboa hasta el pasado noviembre, prácticamente toda su carrera deportiva, acabó tras su salida del Manchester United. El superagente portugués dejó de representar al astro luso tras diferentes desacuerdos que han ocasionado la ruptura y han llevado al jugador a firmar por el Al Nassr dónde el que ha mediado como intermediario ha sido su amigo Ricardo Regufe, su actual mánager.

El punto que ocasionó la ruptura entre Cristiano y Mendes fue durante el punto más álgido de tensión entre el jugador y el Manchester United. Al parecer, la polémica y explosiva entrevista que el futbolista concedió al periodista inglés Piers Morgan fue el detonante y motivo de fuerte discusión con su agente, contrario a que éste concediera tan entrevista en un momento tan tenso de la relación con su club.

Fue tras esto, y tras acumular ya diversos rifirrafes por decisiones tomadas con respecto al futuro de Cristiano, cuando el jugador decidió que sus caminos se separasen tras media vida juntos, casi al completo a nivel deportivo. Ya durante la salida de Ronaldo de la Juventus en 2021, cuando tuvo que buscarse un nuevo destino, comenzaron los primeros enfrentamientos entre el agente y el futbolista, ya que el primero era incapaz de encontrar un destino que se amoldara a las pretensiones del luso, ser protagonista y Champions League. Acabó en Manchester.

Es el diario Público portugués el que desvela ahora todo lo sucedido durante estos últimos meses y confirma que Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes han separado definitivamente sus caminos. Según este medio, el Manchester United recurría al agente para quejarse de «malos comportamientos» de Cristiano y que «la mayoría de ellos nunca fueron hecho público».  Esto comenzó a dinamitar su relación, principalmente porque Mendes, con años de confianza, le recriminaba todo resto.

La fricción generada durante esto meses tan duros para el portugués son los que han ocasionado que sus relaciones se rompan, viviendo el momento más tenso tras esa polémica entrevista. Tras el Mundial, donde Cristiano no cuajó una gran actuación, el futbolista decidió finalmente aceptar la oferta del Al Nassr de Arabia Saudí, oferta que inicialmente le trajo Mendes pero que finalmente ha gestionado Ricardo Regufe, que anteriormente estuvo vinculado con Nike.

Jorge Mendes fue el agente que llevó a Cristiano Ronaldo por primera vez al Manchester United, de ahí al Real Madrid donde más éxitos ha conseguido el luso, después a la Juventus y de ahí de nuevo al United en un corto periodo que concluye el pasado noviembre y que abre la puerta al desembarco de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias