SUPERCOPA DE ESPAÑA: REAL MADRID VS BARCELONA

Valverde se ríe de la sanción a Cristiano: «En derecho estoy bastante flojo»

Valverde
Ernesto Valverde, en el banquillo del Barcelona. (AFP)

Ernesto Valverde metió el dedo en la llaga con la sanción a Cristiano Ronaldo de cinco partidos y aseguró que «en el tema de derecho estoy bastante flojo», en clara alusión a su opinión sobre los cinco partidos que estará el portugués en la grada.

El técnico ha negado que piensen que el Real Madrid, al que se enfrentarán este miércoles en la vuelta de la Supercopa de España, sea «superior» a ellos en este momento, y ha explicado que cuentan con «posibilidades» de remontar el resultado de la ida (1-3), además de confirmar que cuenta con Sergi Roberto para esta temporada.

«Admitir que el contrario es superior a ti por sistema, no, nadie lo asume. Que pueda ser superior en un momento determinado o más certero como en otro día es sencillo, no hay más que ver el marcador. Asumir que el Madrid es mejor que nosotros, no, ni el Madrid, ni el Atlético ni el Bayern de Múnich», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro en el Santiago Bernabéu.

Además, considera que el 1-3 de la ida en el Camp Nou es remontable. «Llevamos un marcador adverso, pero no hay nada imposible. No es lo mismo un partido al que vas limpio, pero en cualquier caso mantenemos la idea de ir allí a ganar el partido. No nos vamos a dar por vencido. Tenemos posibilidades y vamos a ir a por ello», explicó.

Por ello, para «ganar» deben «generar situaciones de gol». «Vamos con una desventaja importante, sabiendo que han hecho tres goles en casa. Tenemos la obligación de ir hacia adelante y controlar sus contras, en lo que son especialistas. Lo hicimos bien, al final con el ímpetu por acumulación descuidamos las posibilidades de vigilar a los jugadores descuidados. El último gol parece excesivo. En esas jugadas son de los mejores; vinieron con esa idea y echarse un poco atrás», subrayó.

En este sentido, el técnico vasco resaltó las claves para tratar de asaltar el coliseo blanco. «Somos un equipo que necesita estar junto para ganar. El Madrid es un rival que, si el partido está roto, saca provecho porque son muy certeros. Intentamos estar juntos delante y detrás», manifestó.

Valverde también restó importante a la polémica levantada por el arbitraje en el duelo en la Ciudad Condal. «Todos los partidos de este tipo van a venir marcados por algo. Nada que no haya ocurrido ni que no vaya a ocurrir en el futuro. Si no pasa nada, alguien se inventará algo para que ocurra», expuso.

Así, rehusó hablar de la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo por ser expulsado y empujar al árbitro De Burgos Bengoetxea. «No sé si es justa o no, no tengo nada que decir. No entiendo de sanciones. En el tema de derecho estoy bastante flojo», bromeó.

Además, restó hierro al malestar ocasionado por las palabras del manager general Pep Segura, que afirmó tras el partido de ida que la derrota se debió al gol en propia puerta de Piqué. «La jugada fue una fatalidad que puede ocurrirle a cualquiera, depende del altavoz mediático. Creo que debemos mantener un poco la tranquilidad. Fue una jugada desgraciada y ojalá le ocurra al Real Madrid el próximo día», indicó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias