Puede ser destituido si el Barça no gana

Valverde se la juega

El Barcelona - Celta de este sábado no es un partido. Ernesto Valverde está en la cuerda floja y si el conjunto azulgrana no gana en el Camp Nou podría ser destituido.

Todas las miradas apuntan al banquillo del Barça en los últimos días, aunque el técnico asegura sentirse "respaldado" por Bartomeu

valverde
Ernesto Valverde durante el Granada - Barcelona. (AFP)

El Barcelona recibe este sábado al Celta en el Camp Nou, y lo hace con urgencias. El conjunto azulgrana llega a esta jornada como colíder junto al Real Madrid, pero la derrota el fin de semana pasado ante el Levante y el empate frente al Slavia de Praga en Champions han hecho bastante daño. Tanto que Ernesto Valverde está más cuestionado que nunca desde que se sienta en el banquillo del Barça.

La de esta noche es una prueba de fuego para el Txingurri, que se la juega ante un Celta que llega todavía con más necesidades en lo que se refiere a puntos y con nuevo entrenador, el ex azulgrana Óscar García Junyent. «El otro día estuvimos comiendo con Bartomeu.  Me siento apoyado y respetado. ¿Críticas? Hay que aceptar las cosas como son. Hace una semana esto era una autopista, llevábamos seis victorias seguidas. Ya veremos», dijo en la rueda de prensa previa al encuentro Valverde. El entrenador se siente respaldado por la directiva, pero en el mundo del fútbol eso y nada es lo mismo…

Al técnico del Barcelona le queda poco crédito, por lo que ganar al Celta e incluso convencer se antoja fundamental para que se mantenga en el puesto. Cada vez son menos las voces que lo defienden en Can Barça, y la afición está hastiada tanto por el juego como por los resultados. En la retina, las eliminaciones en Champions ante el Liverpool y la Roma, heridas difíciles de cicatrizar. Por otro lado, la plantilla parece haber dejado de creer en su sistema de juego. 

Uno de los candidatos a suplir a Valverde en el caso de que fuera destituido es Marcelo Gallardo, ahora entrenador River Plate y cuyo nombre suena con fuerza. De hecho, Claudio Borghi, campeón del mundo con la selección argentina en 1986, ya da por sentado su fichaje, aunque el club argentino lo ha desmentido públicamente. En cualquier caso, habría varias opciones más sobre la mesa. Lo que queda claro es que Valverde está en la cuerda floja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias