Liga Santander: Barcelona - Celta

Valverde: «Me siento apoyado y respetado por Bartomeu»

Valverde habló en la rueda de prensa previa al duelo que enfrenta este sábado a Barcelona y Celta

Valverde
Ernesto Valverde durante una rueda de prensa. (EFE)

Ernesto Valverde habló en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará este sábado a Barcelona y Celta. El entrenador culé, que está siendo muy discutido, evaluó el momento de crisis que vive el conjunto azulgrana tras su empate del pasado martes ante el Slavia de Praga.

El Rival

«Están en una situación difícil. Se han metido abajo. Creo que en los últimos partidos les hizo daño el gol del Betis y el otro día con el Getafe acusaron el nerviosismo de la situación, pero es un equipo con buenos jugadores. Creo que a la larga saldrán de ahí. Les falta confianza y demostrar el talento que tienen».

Una victoria

«Necesitamos una victoria. Venimos de perder un partido en seis minutos. Necesitamos retomar la senda de sumar tres puntos porque nos hace falta. Sabemos lo que significa perder en este equipo. Estamos motivados y sabiendo la dificultad del partido».

Días libres

«Con dos entrenamientos preparamos el día del Slavia porque no teníamos más. Tenemos dos entrenamientos entre partido y partido, que es lo que viene siendo habitual en toda la temporada. No hay más. La semana tiene tiene siete días. Dos días para partido, dos días para preparar cada partido y uno libre. No hay semanas de ocho días. Me parece lo normal».

Críticas

«Lo entienda o no lo entienda, es así y es lo que hay. No tengo demasiado que decir al respecto. Si hubiésemos marcado algún gol, todos hubieran estado más tranquilos. Es lo que tiene. Hay que aceptar las cosas como son. Hace una semana esto era una autopista, llevábamos seis victorias seguidas. Ya veremos».

Futuro

«No me preocupa».

Junior Firpo

«Claro que me convence Júnior y es posible que tenga oportunidades en estos partidos. Estamos contentos con él. En su momento opté por Semedo y sabía que era una decisión complicada, pero me parecía que era la mejor decisión».

Sumar los tres puntos

«No se nos escapa que, al final, llevamos dos partidos sin ganar y eso siempre genera inestabilidad por el entorno. A veces nos hacemos mucho eco de los que nos quieren desequilibrar. Eso es bueno para nuestros rivales, pero nosotros debemos mantenernos firmes. Otras veces lo hemos hecho bien. Vamos a ver si lo volvemos a hacer. Estamos los primeros y queremos seguir siéndolo».

Luis Suárez

«Vamos a ver el entrenamiento. pensamos que puede estar, pero ya veremos. Lo bueno sería que estuviera con nosotros. Del resto no me puedo preocupar. Si no juega con nosotros, será difícil que pueda ir con Uruguay».

Dembélé o Ansu Fati

«El partido del otro día estaba para cualquiera de los dos por su velocidad. Estaba muy cerrado y hacía falta ruptura. Al final rompía Nelson. En la segunda parte estaba mejor, pero ya iba cansado. Veo a Ansu mejor entrando en las segundas partes que de inicio. Eso no significa que no pueda ser titular».

Reunión con Bartomeu

«El otro día estuvimos comiendo con él. Me siento apoyado y respetado».

Rumbo del equipo

«Este año hemos perdido en poquísimas jornadas lo que perdimos en todo el año pasado. Lo normal es que las Ligas sean apretadas. Lo anormal es sacar tantos puntos al segundo o al tercero como en los años anteriores».

Goles encajados

«Estamos atravesando rachas diferentes en un corto espacio de tiempo. Creo que tenemos que esperar un poco, de todas maneras. El otro día no tuvimos buenas sensaciones contra el Slavia, que atacaba con mucha gente, pero sólo nos hicieron una ocasión»

Lesiones

«La de Jordi es muscular, pero es una recaída. Lo cierto es que no hemos cambiado demasiado la forma de entrenar. Lo estamos corrigiendo en las últimas semanas».

Fecha del Clásico

«No entendería algo así. No tengo noticias, pero creo que de cara a la gente no estaría bien. Lo normal sería que se jugara por la tarde. Está bien que se nos pueda ver en países lejanos, pero tampoco está mal que se nos vea aquí».

Arthur

«Ha sido una decisión técnica. La anterior fue por un golpe, pero esta vez ha sido una decisión técnica».

Mercado de invierno

«Al final, yo no estoy en la cabeza de cada jugador. Cada uno pensará sus cosas y el club tendrá sus intereses. Si confluyen, podrán salir… o no».

Messi y Griezmann

«Se habla mucho de eso, pero tengo la sensación de que es mucho más sencillo de lo que parece. Griezmann está acostumbrado a un juego un poco diferente al nuestro. Allí, a cualquier desmarque se la lanzan. Allí se les asiste de esta manera. El que corre, se ve recompensado con el pase. Aquí maduramos más la jugada. Es cuestión de encontrar el timing adecuado. Él es muy generoso en eso. Yo le pido que lo haga. El otro día, tengo la sensación de que teníamos que madurar las jugadas más todavía. La situación no es sencilla. A Neymar le costó en el primer año porque es difícil. Una vez encuentras ese grado de conjunción, todo va más rodado».

Dembélé

«Ya hemos hablado mucho de él. Como a veces hace genialidades, queremos que las haga siempre Tiene que endurecerse en algunas cosas, sobre todo cuando recibe de espaldas. Es muy difícil encontrar a un jugador que tenga tantas cosas como Dembélé. Nos congratulamos de tener a un enorme jugador. Nos da mucho y esperamos más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias