Barcelona: el futuro de Ernesto Valverde está en el aire

«Marcelo Gallardo será entrenador del Barcelona en diciembre»

Claudio Borghi, entrenador argentino y campeón del mundo con la selección argentina en 1986, afirma que Marcelo Gallardo dejará River Plate al final de la temporada para irse al Barcelona

marcelo gallardo barcelona
Marcelo Gallardo, en el banquillo de River Plate. (AFP)

Marcelo Gallardo es uno de los candidatos para sustituir a Ernesto Valverde en el Barça. El Txingurri está en la cuerda floja y el nombre del técnico de River Plate suena con fuerza. De hecho, Claudio Borghi, campeón del mundo con la selección argentina en 1986, ya da por sentado su fichaje. Asegura que el preparador argentino firmará por el Barcelona en el próximo mes de diciembre.

«Gallardo va a ser técnico de Barcelona en diciembre. Es información que uno maneja. Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo. D’Onofrio dijo que Gallardo se iba sólo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente directa», comentó Borghi que afirma que la información le ha llegado de buenas fuentes.

Sin embargo, River Plate niega que la información sea cierta. Enzo Francescoli, director deportivo del conjunto Millonario, se refirió así al supuesto interés del club azulgrana en hacerse con los servicios de su entrenador en TYC Sports: «Sé lo que leen todos, me alegra por la envergadura del club y después no hay nada cierto».

Aunque deja abierta la posibilidad de que no continúe en River al final de esta temporada, ya que la última palabra la tiene el propio Marcelo Gallardo. «Todos los años hace una evaluación y después toma la decisión, es muy personal de él y su grupo de trabajo. Hay que dejar que las cosas sucedan».

«Hay que estar preparado para afrontar la decisión que haya que tomar. Pasó cuando hace unos años Ramón (Díaz) nos dijo que se tenía que ir. Pero no pienso mucho en eso, me hacen pensar mucho más ustedes cuando hablo. No estoy pensando en lo que va a pasar en un par de meses porque ni siquiera es mi decisión», concluyó el director deportivo del actual campeón de la Libertadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias