Empieza el baile de candidatos al banquillo azulgrana

El ‘Muñeco’ Gallardo, el primero en la lista para sustituir a Valverde en el Barcelona

Apuntan desde Argentina que Marcelo Gallardo estaría primero en la lista de candidatos para sustituir a Valverde, de seguir en esta racha de resultados y pobre juego del equipo en este inicio de temporada

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate y candidato al banquillo del Barça. (Getty)

Las aguas siguen más que revueltas en Barcelona. La situación deportiva, sumada a la extradeportiva, tiene el oleaje encendido en el Camp Nou estas últimas semanas. Las cosas no van bien en el vestuario blaugrana y Ernesto Valverde lo sabe. Su equipo no juega, o al menos no como lo hacía antes. Algo esta fallando esta temporada y sobre el césped cada vez queda más patente. Ante el Inter de Milán se pudo ver otra muestra más de la fragilidad intrínseca de su equipo este curso, cualquiera le puede morder.

Estas aguas no han tardado en avivar el runrún con el banquillo del Barça. Evidentemente, uno de los más señalados durante este inicio de la temporada es Ernesto Valverde, que no encuentra la tecla que haga funcionar a la renovada plantilla culé, con Griezmann o De Jong aún a medio gas tras varios meses en la disciplina catalana. Es por ello que desde Argentina disparan la primera bala de los blaugrana como recambio del técnico cacereño en un hipotético despido anticipado: El Muñeco Marcelo Gallardo.

Según publican en TNT Sports, la primera opción que baraja a día de hoy el Fútbol Club Barcelona como sustituto de Ernesto Valverde es El Muñeco Marcelo Gallardo, técnico de River Plate y actual ganador de la última Copa Libertadores que levantaron los millonarios en el Santiago Bernabéu ante Boca Juniors. El técnico, natural de Buenos Aires, lleva entrenando a La Banda desde 2014 en uno de los transcursos más exitosos del conjunto riverplatense. Desde su llegada, River Plate se ha alzado con dos Copas Argentina (2016 y 2017), una Supercopa Argentina (2017), una Copa Sudamericana (2014), tres Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019), dos Copas Libertadores (2015 y 2018) y una Copa Suruga (2015).

De no reconducir el rumbo Ernesto Valverde en las próximas semanas, el Barça podría iniciar las conversaciones con el técnico argentino, que tiene aún contrato con el River Plate hasta 2021, algo que no facilitaría su salida de Argentina. El hecho de compartir patria con Leo Messi es un factor muy a favor para Gallardo, ya que existiría buena conexión de primeras con uno de los jerarcas en el vestuario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias