Valencia: Tremenda pitada a Gaizka Mendieta en su regreso a Mestalla
La afición del Valencia no olvida que Gaizka Mendieta abandonase el conjunto che en 2001 ni tampoco que no estuviera presente en los actos del Centenario.

El que fuera ídolo y capitán del conjunto che, estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en 2001. Pese a que el cuadro merengue estaba dispuesto a pagar su cláusula de 60 millones de euros, ante la oposición de la afición, el Valencia prefirió traspasar a Gaizka Mendieta a la Lazio por 48. Desde entonces, la hinchada del conjunto che no ha perdonado al vasco que abandonase el equipo. Pese a que han pasado dieciocho años desde entonces, Mestalla no ha olvidado lo que por aquel entonces consideró una traición, algo que ha quedado demostrado en la previa del partido que enfrentó al Valencia con el Villarreal.
Gaizka Mendieta saltó al césped de Mestalla para realizar una acción publicitaria. Pese a que gran parte del público aún no había ocupado sus localidades, los que sí estaban en el estadio le propinaron una gran pitada que apenas dejó que se escucharan sus palabras. Además de no perdonar su decisión de abandonar el Valencia, la afición tampoco olvida que el vasco no participó en los actos del Centenario del club. Según explicó Mendieta, tenía cerrados varios actos en China que le impedían estar presente en la capital del Turia en una fecha tan especial para el valencianismo.
Se le tiene cariño a Mendieta,no??..
Menuda pitada..😓🙈 pic.twitter.com/lBeRfqIH58— Rafa Sales 💯 (@rafasalesamunt) November 30, 2019
EL MOMENTO: La pitada a #Mendieta en #Mestalla. pic.twitter.com/vvjWPPa191
— Jorge Sospedra (@jorge_sospedra) December 1, 2019
Mestalla no olvida que Gaizka Mendieta no estuvo en los actos del Centenario del Valencia.
Mendieta no estuvo con las Leyendas del Valencia y sí con las de la Selección, algo que explicó así en Radio Marca tal y como contamos en OKDIARIO: «En julio de 2018 presento junto con una empresa llamada GLS, la organizadora de este torneo que se ha jugado en China, y me comprometo contractualmente para jugar y ayudar en la organización. Cuando el Valencia, en noviembre de ese mismo año, me informa de que va organizar eventos, por supuesto que les comunico mi predisposición y mi ilusión por participar en aquellos en los que pueda estar».
El vasco aseguró que transmitió al Valencia que acudiría «si consideraban cambiar la fecha» en la que iba a disputarse el Partido de Leyendas, propuesta que el club no valoró. «Hablé con Giner en varias ocasiones que a través de la Asociación que es la entidad que más interés puso en ese tipo de eventos, desde el primer momento fui claro, de mi interés en ir. Pero lamentablemente para el día 24 no podía liberarme de este compromiso y muy a mi pesar no pude participar en estos eventos», concluyó Gaizka Mendieta.