Liga Santander

Mendieta explica por qué no jugó el Partido de Leyendas con el Valencia

Gaizka Mendieta
Gaizka Mendieta (AFP)

La ausencia del exfutbolista del conjunto che en el encuentro con el que el club celebró su Centenario ha despertado una gran polémica. El mismo domingo 24 de marzo, fecha en la que se disputó el partido, Gaizka Mendieta anunció en Instagram que se encontraba en China para disputar un encuentro con la Selección Española de Leyendas. Muchos seguidores no dudaron en reprocharle no estar con el Valencia en un día tan especial para el club.

Mendieta no estuvo con las Leyendas del Valencia y sí con las de la Selección

Mendieta ha explicado en Radio Marca su ausencia en el Partido de Leyendas con el Valencia: «En julio de 2018 presento junto con una empresa llamada GLS, la organizadora de este torneo que se ha jugado en China, y me comprometo contractualmente para jugar y ayudar en la organización. Cuando el Valencia, en noviembre de ese mismo año. me informa de que va organizar eventos, por supuesto que les comunico mi predisposición y mi ilusión por participar en aquellos en los que pueda estar».

Mendieta propuso cambiar la fecha del Partido de Leyendas del Valencia

El vasco ha asegurado que informó al Valencia que acudiría “si consideraban cambiar la fecha” del 24 de marzo en la que iba a disputarse el Partido de Leyendas, propuesta que el club no valoró. «Hablé con Giner en varias ocasiones que a través de la Asociación que es la entidad que más interés puso en ese tipo de eventos, desde el primer momento fui claro, de mi interés en ir. Pero lamentablemente para el día 24 no podía liberarme de este compromiso y muy a mi pesar no pude participar en estos eventos», ha concluido Gaizka Mendieta.

Rubén Baraja fue otro de los grandes ausentes

El extécnico del Sporting de Gijón no pudo volver a vestirse de corto en Mestalla para conmemorar los cien años de historia del Valencia por motivos muy diferentes. Rubén Baraja fue hospitalizado a causa de un cólico nefrítico y no pudo disputar el partido de Leyendas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias