Mercado de fichajes

Valencia y Sevilla se pelean por Callejón

El Valencia y el Sevilla tratan de fichar a José Callejón, que termina contrato con el Nápoles en junio

El extremo español no renueva con el club italiano y podrá firmar gratis por cualquier club

Callejón saluda a la afición del Nápoles tras un partido (Getty).
Callejón saluda a la afición del Nápoles tras un partido (Getty).

José Callejón es un jugador muy codiciado. A sus 33 años, quizás no esté en el pico más alto de su carrera, pero cumple contrato con el Nápoles en  junio, por lo que desde el pasado 1 de enero es libre para negociar e incluso firmar un precontrato con cualquier otro club. En esas, varios equipos importantes han llamado a su puerta, entre ellos el Sevilla y el Valencia, que consideran al jugador de Motril una buena opción para reforzar sus ataques a coste cero de cara a la próxima temporada.

El club hispalense lleva tiempo tanteando al futbolista y a su entorno para que recale en el Sánchez Pizjúan en verano. Pero no va a ser tarea fácil fichar a Callejón, pues todos los equipos conocen su particular situación y el hecho de que puede fichar gratis por cualquier conjunto. En esas, el Valencia también está dispuesto a dar guerra y pelear con el Sevilla, que en principio parece tener ventaja por diferentes cuestiones: proyecto, cercanía de su familia, etc.

El Nápoles intenta renovarle

Mientras tanto, el Nápoles apura estos últimos meses para intentar convencer al jugador para que renueve, pero ni Callejón ni su representante parecen valorar a día de hoy la opción de prolongar su contrato con el equipo italiano. Considera que es el momento de cerrar un brillante ciclo de siete años allí, donde ha sido un ídolo de la afición y ha desarrollado la mayor y más importante parte de su carrera.

En esas, y como el acuerdo con el Nápoles parece más que lejano, equipos como Sevilla y Valencia se postulan para hacerse con los servicios del motrileño una vez termine la presente temporada. Un Callejón que sin ser titular indiscutible este curso ha jugado 32 partidos entre todas las competiciones, marcando dos goles y repartiendo un total de nueve asistencias a sus compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias