Liga Santander: Valencia - Barcelona

Valencia – Barcelona: Setién ‘pasa’ su primer gran examen

El Valencia recibe al Barcelona en el partidazo de la jornada 21 de la Liga Santander, en Mestalla. Messi vuelve a la convocatoria y estará de inicio en la primera prueba de fuego de Setién, tras dos partidos en los que las dudas no se han ido. Los de Celades no llegan tampoco en su mejor momento, después de la imagen dada en Supercopa y ante el Mallorca.

Valencia - Barcelona: Horario y dónde ver en directo por TV el partido de Liga Santander

Valencia – Barcelona: Setién ‘pasa’ su primer gran examen
Hugo Carrasco

El Barcelona visita al Valencia, este sábado (16:00 horas), en lo que será la primera prueba de fuego para Quique Setién como entrenador del conjunto culé. El partidazo sin lugar a dudas de esta jornada 21 en la Liga Santander enfrenta a dos conjuntos que llegan con muchas dudas al encuentro, tras un mal arranque de año, en el que las sensaciones no han sido las mejores.

Los azulgranas llegan tras dos victorias ajustadas, en las que se sufrió más de lo esperado ante el Ibiza de Segunda B y el Granada. En los dos primeros partidos de Setién como técnico no se han solventado las dudas que había con Valverde. El Barça es cierto que domina más el balón, pero le llegan con mucho peligro y además no genera apenas en ataque.

No le va mucho mejor al Valencia. Pese a que debutaron con victoria en 2020, la Supercopa de España les pasó factura y la mala imagen vista ante el Real Madrid en las semifinales se repitió en Mallorca el pasado fin de semana. El conjunto bermellón sacó las vergüenzas de los de Celades, que además sólo pudieron vencer por la mínima al Logroñés en Copa.

Vuelve Messi

A diferencia de en Copa, donde Messi, Piqué y Busquets se quedaron en Barcelona, Setién sí que se los llevará a Mestalla. Lógicamente, serán de la partida los dos, junto a De Jong, que tras no ser titular en el debut del cántabro en el banquillo, partirá con total seguridad de inicio. El equipo quedaría conformado por: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Ansu Fati, Griezmann y Messi.

Quien no estará será la principal estrella valencianista. Dani Parejo fue expulsado de forma inverosímil en Mallorca y Competición ha desestimado un lógico recurso valencianista, por lo que no podrá vestirse de corto. Será una baja más que sensible para el conjunto che, que suele notar en exceso las ausencias de su guía en la construcción. Tampoco estará bajo los palos Cillessen, por unas molestias que sufrió en el calentamiento ante el Logroñés, por lo que repetirá Jaume.

Rodrigo le pondrá el morbo

Al que sí recupera Albert Celades es a Rodrigo Moreno. El delantero ha salido de la lesión que arrastraba y que le impidió jugar en la Supercopa y todo apunta a que tendrá, mínimo, unos minutos ante el Barça. Su presencia le pondrá un morbo añadido al encuentro, pues es la principal baza del conjunto culé para reforzar su delantera tras la baja de Luis Suárez.

Con estas, se esperan pocas variaciones en el once valencianista respecto a lo que el técnico catalán acostumbra, a excepción de las obligadas. Los de Mestalla formarían con: Jaume; Wass, Paulista, Garay, Gayà; Soler, Coquelin, Kondogbia, Ferrán; Gameiro y Maxi Gómez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias