Fórmula 1

La única alegría de Fernando Alonso en Estados Unidos

Fernando Alonso Estados Unidos
Fernando Alonso en el Circuito de Las Américas de Austin. (Getty)
Guillermo Sáez

El Gran Premio de Miami será la próxima carrera del Mundial y se estrenará en el calendario siguiendo la dilatada trayectoria de la Fórmula 1 en Estados Unidos. California, Nueva York, Phoenix, Indianápolis, Austin… y ahora la ciudad de Florida, que aterriza con la vocación de estar mucho tiempo en la competición. Allí será donde Fernando Alonso intentará mejorar su historial en el país norteamericano, marcado por muchas decepciones y una sola alegría a lo largo de su carrera.

En F1, el piloto asturiano ha disputado en 14 ocasiones el Gran Premio de Estados Unidos y en ninguna de ellas logró subir a lo más alto del podio, ni en Indianápoles, sede de la carrera hasta 2007, ni en el Circuito de Las América de Texas, que tomó el testigo desde 2012 hasta su última edición el año pasado. En sus cuatro primeras participaciones, corriendo primero para Minardi y después para Renault, ni siquiera logró finalizar la prueba.

Vio la bandera a cuadros por primera vez en 2006 con Renault y cosechó su mejor resultado año siguiente con McLaren, cuando finalizó segundo por detrás de Lewis Hamilton. Tras una intervalo de cinco años sin visitas de la F1 a Estados Unidos, el ‘Gran Circo’ volvió al país en 2012, cuando Fernando Alonso corría para Ferrari. Sin embargo, vestido de rojo solo subió una vez al podio en tres ediciones y lo hizo en tercera posición. Lógicamente, tampoco pudo destacar en su segunda etapa en McLaren, donde dispuso de un coche casi siempre pésimo.

En busca del sueño americano

Sus tres últimas visitas a EEUU se han saldado con abandono, la última el año pasado ya con Alpine. En Austin sufrió uno de sus dos únicas retiradas de 2021 y confirmó que Estados Unidos casi nunca le trae buenas noticias, también esquivas en otras aventuras como sus tres participaciones en las Indycar Series y otras tantas en las 500 Millas de Indianápolis.

Sin embargo, entre tanta decepción brilla una gran victoria, la única que Fernando Alonso ha celebrado bajo la bandera de las barras y las estrellas. Data de 2019, cuando reinó en las 24 Horas de Daytona, una prueba de resistencia donde compartió el trabajo con Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande a bordo de un Cadillac. Un gran recuerdo al que agarrarse antes volver a cruzar el charco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias