Piden a la UEFA que invalide las Copas de Europa de Di Stefano

copa-europa-real-madrid
Alfredo Di Stefano con las Copas de Europa que quieren borrar.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El portal de peticiones en internet www.change.org consiguió 21.000 firmas para ir contra el Real Madrid y sus primeras cinco Copas de Europa. En una propuesta de un usuario llamado Justicia Deportiva, a buen seguro simpatizante del Barcelona, se solicita la invalidez a las cinco Copas de Europa conseguidas por el equipo que lideró Alfredo Di Stefano.

El texto de la denuncia reza lo siguiente: «Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 «Copas de Europa» otorgadas al Real de Madrid Club de Futbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66, no se corresponde, en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League».

Si el portal alcanza las 25.000 firmas, esta petición será entregada en mano a la UEFA, aunque a buen seguro que la organización rechazará tan descabellada idea. Desde que el máximo organismo del fútbol continental decidió cambiar el nombre de Copa de Europa a Champions League, Real Madrid y Barcelona empatan a títulos con cuatro, aunque los blancos podrían decantar la balanza a su favor el próximo 28 de mayo cuando jueguen en San Siro la final de la competición contra el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias