La UEFA cambia el himno de la Champions: así es la nueva versión

La UEFA ha lanzado una nueva versión del himno de la Champions

La letra no cambia, pero sí varía un poco el ritmo de la melodía

Himno de la UEFA Champions League: compositor, significado de la letra y curiosidades

himno Champions League sorteo
El trofeo de la Champions League. (Getty)
Miguel Zorío

Este año entra en vigor el nuevo formato de la Champions League y, por ello, la UEFA ha actualizado el himno. Esta melodía es un clásico en los partidos de la máxima competición europea. Todos los equipos del Viejo Continente sueñan con escucharla en su estadio cada semana. Desde este año, la música será algo diferente. El máximo organismo del fútbol europeo ha actualizado la versión de esta canción, aunque su letra sigue siendo la misma.

Aunque ambas versiones son muy similares, cambia un poco el ritmo de la melodía que se escucha de fondo. También modifican un poco los colores del vídeo de presentación. Así pues, la música que sonará antes de los partidos de esta nueva Champions League tendrá un aire diferente a la de las últimas temporadas. Nuevo formato, nueva música.

Es tiempo de cambios en la UEFA, que quiere darle un nuevo impulso a la máxima competición, empezando por el cambio de formato y siguiente por la modificación del famoso himno de la Champions. Este año, la máxima competición de clubes a nivel europeo. La Copa de Europa como era disputada hasta la fecha y abre paso a un nuevo modelo de competición en el que se amplía el número de equipos pasando de 32 a 36 y participando todos en una liga común.

Así será la nueva Champions

La Champions League con su formato de fase de grupos desaparece de cara a la próxima temporada en un intento de la UEFA de acercarse al proyecto elaborado por la Superliga. A partir de la 2024-2025 la máxima competición europea tendrá un formato nuevo en el que 36 equipos participarán en una fase liga Champions League (así se le denomina) en el que los mejores clasificados pasarán a las fases eliminatorias de octavos, cuartos, semifinales y final. Esto es lo único que no cambia en una competición que cambia drásticamente conforme lo vivido en los últimos años.

La fase liga Champions League será una liga tradicional entre los 36 equipos participantes en la máxima competición europea pero con la única diferencia que todos no se enfrentarán contra todos. Los equipos disputarán un total de ocho partidos en la fase regular (hasta la fecha se jugaban seis) enfrentándose a ocho equipos diferentes, jugando la mitad de los partidos fuera de casa y otros cuatro como local. Se acaban los enfrentamientos a ida y vuelta contra tres rivales.

¿Y cómo se establecerán los enfrentamientos? Esta pregunta tiene fácil respuesta. Los 36 equipos estarán divididos inicialmente en cuatro bombos según coeficiente UEFA. De esta manera, cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada bombo jugando un partido contra un equipo de cada bombo en casa y otro fuera. Después, la puntuación conseguida se sumará en una liga común en la que los ocho primeros sacarán billete para octavos del  mientras que los equipos situados entre el 9º y el 24º puesto disputarán una eliminatoria de playoffs a doble partido para buscar la clasificación. El resto quedarán eliminados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias