La UEFA aparece al rescate del PSG con un penalti dantesco en el 96′ convertido por Mbappé
La mano de LIvramento fue involuntaria y tras un rebote de su propio cuerpo
El Paris Saint-Germain ha evitado una situación muy complicada en la Champions gracias a un penalti muy polémico pitado a su favor en el minuto 96 y convertido por Kylian Mbappé. El Newcastle ya acariciaba un triunfo que hubiera sido histórico en el Parque de los Príncipes cuando apareció el VAR para aguarle la fiesta. Después, la gran estrella local no falló la pena máxima.
Apenas faltaban dos minutos para que se acabara el largo descuento decretado por Szymon Marciniak y la tragedia se mascaba en el estadio parisino. El PSG estaba a punto de encajar su tercera derrota en esta Champions, que le hubiera condenado a no depender de sí mismo para logra la clasificación en la última jornada de la fase de grupos.
Prácticamente en su última bala ofensiva, el PSG le hizo llegar la pelota a Ousmane Dembélé, que se internó por la banda derecha y centró al área. El balón se estrelló en el costado de Livramento, lateral izquierdo del club inglés, y después salió disparado hasta impactar en su codo derecho. Tenía el brazo separado del cuerpo, pero el balón venía rebotado de su propio cuerpo en una acción totalmente involuntaria que no se suele castigar.
El penalti que permitió empatar el partido al PSG en el último suspiro.
✍️ ¿Opiniones?#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/Pq2ENSpqmA
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 29, 2023
Sin embargo, desde la sala VOR avisaron a Marciniak de que fuera a revisar la jugada al monitor y el árbitro polaco allá que fue. Su sorprendente decisión fue pitar penalti y Mbappé no falló, anotando un gol de extrema importancia para mantener intactas las opciones de clasificación del equipo entrenado por Luis Enrique Martínez.
El Newcastle se había adelantado en la primera parte con un gol de Aleksander Isak, jugador de la Real Sociedad. En la segunda mitad, el PSG tuvo ocasiones de todos los colores, pero acabó necesitando una manita arbitral para evitar otro descalabro europeo. De esta forma, dentro de dos semanas dependerá de sí mismo para sellar su clasificación en campo del Borussia Dortmund, que ya está matemáticamente en octavos de final.