Turquía, Croacia y República Checa, rivales de España en la Eurocopa

David Trezeguet
David Trezeguet
Javier Iglesias

España, vigente campeona de Europa, se enfrentará a Turquía, Croacia y República Checa en la fase de grupos de la Eurocopa 2016, que arranca el próximo mes de junio en Francia. La Roja queda encuadrada en un grupo complicado y en el que prima la igualdad entre los rivales.

La República Checa será el primer rival de España en la Eurocopa. El equipo entrenado por Pavel Vrba acabó primera de su grupo por delante de Islandia y curiosamente, Turquía. El portero del Arsenal Cech es su hombre más destacado. El 13 de junio debutarán los de Del Bosque contra los checos.

Turquía será el rival de España en la segunda jornada de la fase de grupos. El equipo liderado por Arda Turan llegó a Francia tras ser tercero en el grupo. Burak Yilmaz ha sido su máximo goleador.

Croacia, Turquía y República Checa son los rivales de España
Croacia, Turquía y República Checa son los rivales de España

El último partido de la fase de grupos medirá a España con la Croacia de hombres como Modric y Rakitic. Ambos países ya se vieron las caras en la Eurocopa de 2012. Los croatas son un equipo que juega bien el balón y con calidad para en todas sus líneas.

Fácil para Francia, Alemania y Portugal, duro para Italia

Francia, anfitriona quedó encuadrada en el Grupo A y jugará el partido inaugural en el Stade de France a las 21.00 horas contra Rumanía. Albania y Suiza completan un grupo en el que los franceses son claros favoritos.

sorteo-eurocopa

En el Grupo B, el azar emparejó a Inglaterra con Gales, Eslovaquia y Rusia. Los ingleses parecen estar un paso por encima de sus rivales. En el Grupo C quedó encuadrada Alemania, otra de las favoritas, que se las verá contra la Polonia de Lewandowski, Ucrania e Irlanda del Norte.

El grupo más igualado lo forman Bélgica, Italia, Suecia e Irlanda, mientras que en el Grupo F, la Portugal de Cristiano Ronaldo no debería tener problemas para clasificarse ante Islandia, Hungría y Austria.

Cabe destacar, que en esta edición especial de la Eurocopa, los dos primeros más los cuatro mejores terceros superarán la fase de grupos y disputarán los octavos de final. La Eurocopa comenzará el 10 de junio y finaliza el 10 de julio.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias