Toque a Courtois
Thibaut Courtois no cuenta con los minutos previstos desde que llegó Zidane. Recuperado de su lesión, el belga volvió a sentarse en el banquillo, mientras que Keylor Navas defendió la portería del Real Madrid. Zidane no está contento con la intensidad que mete en los entrenamientos.
La recuperación de Thibaut Courtois ha sido nada más que una anécdota. El belga estaba a plena disposición para Zinedine Zidane, sin embargo el técnico prefirió darle la titularidad ante el Getafe a Keylor Navas. El costarricense ha recuperado la sonrisa con la vuelta del francés, que desde entonces ha sido titular en todos los encuentros que se han disputado, a excepción de uno en el que fue Luca quien fue de la partida. El principal motivo por el que Zizou no ha contado aún con el flamante fichaje del pasado verano del conjunto madridista es por su baja intensidad en los entrenamientos.
El técnico francés no estaría contento con el rendimiento que ofrece Courtois en el día a día. La suplencia ante el Getafe sería un toque de atención necesario para que el portero intensifique su forma de trabajar si es que quiere que Zizou cuente con él, ya no en lo que queda de temporada, sino también en la que viene.
Pese a que Zidane tiene en Keylor a su portero desde que es entrenador del Real Madrid, el club no se cuestiona la continuidad de Courtois. El meta llegó la pasada campaña procedente del Chelsea a un precio de ganga, que los blancos no podían desaprovechar. Desde el primer momento se convirtió en titular, tanto con Lopetegui como con Solari. Sin embargo, la llegada del galo al banquillo ha abierto de nuevo el debate en la portería.
Desde la última temporada de Iker Casillas no se vivía una situación parecida bajo los palos. Sin embargo, coincidiendo con dos grandes porteros, los blancos vuelven a ver como se discute quién debe defender los intereses del conjunto madridista en la portería.
Pese a que Keylor Navas es consciente de que el club quiere mantener a toda costa a Courtois, el tico podría seguir en la entidad el próximo curso. Sabe que cuenta con la confianza plena de Zidane, como ya comprobó en temporadas anteriores, en las que, por ejemplo, se frenó el fichaje de Kepa por orden directa del entrenador.
Así las cosas, que el debate en la portería siga abierto dependerá de dos factores. El primero de ellos, lógicamente, será que Courtois se gane en los entrenamientos la confianza que ahora mismo no tiene Zizou en él. Por otra parte, dependerá de la continuidad de Navas. El costarricense será el encargado de decidir qué hacer con su futuro. Si decide marcharse, Courtois sería indiscutible. De lo contrario, el belga deberá trabajar para arrebatársela.
Temas:
- Real Madrid
- Thibaut Courtois