Los jugadores, en una carta a la ITF: "No jugaremos la Davis"

Los Top 10, contra la Davis de Piqué

Según el diario francés "L'Equipe", los principales tenistas del circuito han hecho un escrito a la ITF para trasladarles su negativa a participar en la nueva Copa Davis de Gerard Piqué

piqué
Piqué, durante la presentación de su Copa Davis. (AFP)

Según L’Equipe, los principales tenistas del circuito de la ATP han dado un paso para movilizarse contra la nueva Copa Davis de Gerard Piqué y Kosmos que echará a andar el próximo 2019 y cuya final se disputará en Madrid. La ITF habría recibido una carta en la que los mejores tenistas habrían mostrado su oposición a jugar la nueva competición, un documento que, a juicio del diario galo, podría dañar seriamente al proyecto del empresario y jugador del Barcelona, Gerard Piqué.

La presencia de las mejores raquetas del circuito en la nueva Copa Davis era una de las principales bazas a las que se agarraba Gerard Piqué para defender su proyecto de reformar la tradicional competición por naciones en el tenis. Sin embargo, desde que se empezó a hablar del proyecto hasta que se ha aprobado, las críticas no han cesado. Unas críticas que ya habrían dejado de ser meras opiniones ante la prensa a llevar a los jugadores a movilizarse en contra del proyecto de Kosmos. 

Según el diario L’Equipe, los principales jugadores del circuito han pasado a la acción para mostrar su oposición a la Davis que Madrid acogerá en noviembre de 2019. En una carta dirigida a la ITF, los jugadores les habrían traslado su negativa a participar en el nuevo formato de la Copa Davis. No ha trascendido mucha más información acerca del contenido de la misiva, pero según la publicación francesa, podría herir gravemente a la nueva competición.

Mayores premios, mucho más espectáculo y la presencia de las mejores raquetas era lo que prometía esta nueva Davis. Sin embargo, no parece clara la presencia de los mejores tenistas del circuito. Una Davis que levantó ampollas desde su propuesta y que pese a su aprobación por parte de la ITF sigue sin convencer en el circuito. Los jugadores han tomado la palabra, de modo que el debate no ha terminado…

Lo último en Deportes

Últimas noticias